-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Así funciona Signal, servicio de mensajería enfocado a la privacidad y seguridad del usuario

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 11 de enero (RT).- La popularidad de Signal, una plataforma de mensajería que hace énfasis en la privacidad y la seguridad, se ha disparado últimamente después de que WhatsApp introdujera actualizaciones que le permitirán compartir con Facebook información personal de los usuarios.

Signal ya se encontraba entre las aplicaciones más descargadas tanto en App Store de Apple como en Google Play, y su sistema de autenticación de dos factores llegó a caer brevemente el pasado jueves debido al gran número de personas que intentaban registrarse.

¿ES SIGNAL REALMENTE SEGURO?

Signal es un servicio de mensajería gratuito disponible tanto para los dispositivos Apple como para Android que permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas y videollamadas, transferir archivos y documentos, así como compartir la ubicación.

La plataforma, que también tiene una versión web, fue lanzada en 2014 y en 2018 el cofundador de WhatsApp, Brian Acton —quien dejó WhatsApp por desacuerdos con Facebook— donó 50 millones de dólares para crear Signal Foundation, que ahora dirige la aplicación.

Signal ofrece el “cifrado de extremo a extremo más avanzado, basado en un protocolo de código abierto”, lo que significa que sólo las personas que envían los mensajes pueden ver su contenido. Los paquetes de pegatinas también tienen su propio cifrado especial. “La privacidad no es un modo adicional, sino cómo funciona Signal. Para todos los mensajes, para cada llamada, en cualquier momento”, asegura la empresa.

Asimismo, Signal creó el protocolo de cifrado que utilizan otras empresas, incluidas WhatsApp y Skype.

La aplicación no tiene publicidad, por lo que no hay incentivos para rastrear a los usuarios. Está financiada por subvenciones e inversores privados y no está afiliada a ninguna de las principales empresas tecnológicas.

¿CÓMO FUNCIONA SIGNAL?

Para poder usar la aplicación, es necesario verificar el número de teléfono. Al igual que en WhatsApp, los usuarios deben introducir un código enviado a sus móviles para activar su cuenta. Una vez activada, la cuenta requiere un código PIN de cuatro dígitos.

Según Signal, la única información que los usuarios le dan a la app es el número de teléfono, pero actualmente la empresa está trabajando en una forma de desvincular a la aplicación incluso del número del usuario creando servidores de contactos encriptados.

Al mismo tiempo, es posible configurar las conversaciones individuales para que se borren después de un periodo de tiempo elegido por el propio usuario.

Signal ha sido anteriormente uno de los métodos de comunicación preferidos por activistas, piratas informáticos y otras personas preocupadas por su privacidad. El excolaborador de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EU Edward Snowden afirmó que usa Signal “cada día”.

Con información de RT.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-