-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

México arranca vacunación masiva con la llegada de 400 mil dosis

Noticias México

Precio dólar HOY 9 de abril: El peso mexicano gana terreno frente a la divisa

Consulta el precio del dólar hoy jueves 9 de abril de 2026 en México. Conoce la cotización promedio, el tipo de cambio FIX de Banxico y cómo varía la divisa frente al peso.

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la llegada de un nuevo lote de 400 mil vacunas, México dará inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos pensando, planeando y también llevando a cabo compras de vacunas, vamos a iniciar una campaña de vacunación masiva, el martes -12 de enero- llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, aseguró el mandatario.

También dio a conocer que habrá un despliegue de 10 mil brigadas de vacunación cuyo objetivo será la vacunación de 15 millones de adultos mayores. López Obrador dijo que “si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, los fallecimientos por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”.

El mandatario dio el anunció durante una gira por Colima, donde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. 

asta este sábado, México registró más de 16 mil casos de COVID-19, lo que significa un nuevo récord en el registro diario dado a conocer por las autoridades de salud. 

El país lleva cuatro días consecutivos con cifras nunca antes reportadas, con más de 13 mil casos de la enfermedad de un día a otro.

Desde el inicio de la epidemia, un millón 524 mil 036 personas han enfermado por COVID-19, sin embargo, se estima que 93 mil 672 (un 5%) son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

Autoridades de salud informaron que han registrado 1,135 muertes más por COVID-19, para  sumar un total de 133 mil 204 decesos por la enfermedad.

Hasta ahora, cinco entidades del país tienen una ocupación hospitalaria del más del 70%. La CDMX registra el 90%, informaron autoridades de salud federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-