-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Tormenta de nieve en España deja 4 muertos

Noticias México

Gobierno de Tamaulipas asegura que no existe investigación contra Américo Villarreal tras reportaje del NYT

El Gobierno de Tamaulipas aseguró que no existe investigación ni procedimiento oficial contra Américo Villarreal y rechazó los señalamientos publicados por The New York Times.

Alcaldesa de Tenancingo reparte playeras de México mientras enfrenta investigación por presunto secuestro simulado

La alcaldesa de Tenancingo, Estado de México, Nancy Nápoles Pacheco, encabezó una serie de actos públicos en los que repartía playeras de la Selección Mexicana entre habitantes del municipio, en medio de la investigación que enfrenta por la presunta simulación de un secuestro para justificar un supuesto faltante de recursos públicos.

“Su propuesta es regresar al pasado”: Sheinbaum afirma que las propuestas del PAN buscan regresar al modelo neoliberal

Claudia Sheinbaum criticó las propuestas presentadas por el PAN y aseguró que buscan regresar al modelo neoliberal, además de rechazar la venta de la refinería Dos Bocas y la creación de una mega cárcel.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID (AP) — Una nevada persistente cubrió de blanco gran parte de España, paralizando el tránsito con una precipitación récord no vista en 50 años, matando al menos a cuatro personas y dejando a miles atrapados en autos, estaciones de trenes y aeropuertos que suspendieron sus operaciones mientras la nieve seguía cayendo el sábado.

El servicio de emergencias de la región de Andalucía recuperó los cuerpos de un hombre y una mujer después de que su coche fuera arrastrado por un río crecido cerca de la localidad de Fuengirola. El Ministerio del Interior dijo que un hombre de 54 años también fue encontrado muerto en Madrid bajo una gran pila de nieve. Un indigente murió de hipotermia en la ciudad norteña de Zaragoza, informó la policía local.

La nevada fuera de lo común también trajo imágenes insólitas para muchos madrileños. Algunos se atrevieron a salir a la calle con sus equipos de esquí y recorrieron la principal avenida comercial de Madrid, la Gran Vía, y la Puerta del Sol, y hubo hasta un trineo tirado por perros, según videos que circulaban por redes sociales.

Madrid y más de la mitad de las provincias de España seguían en alerta el sábado por el mal tiempo. En la capital española, las autoridades activaron la alerta roja por primera vez desde que se adoptó el sistema hace cuatro décadas y pidieron al ejército que rescatara a los ocupantes de los vehículos atrapados en pequeñas carreteras o grandes autovías.

Sandra Morena, que quedó atrapada el viernes por la noche cuando se trasladaba a su turno de noche como guardia de seguridad en un centro comercial, llegó a casa a pie después de que una unidad de emergencia del ejército la ayudara el sábado por la mañana. Dijo que su traslado regular en coche, de 15 minutos, se convirtieron en “12 horas duras”.

“Mucho frío, sin comida, sin agua, gente llorando y la gente se ha quedado atrapada allí, sin saber cuándo vamos a poder salir”, afirmó.

“Es muy bonita la nieve, pero ya te digo, cuando se pasa toda la noche enterrada bajo la nieve es muy desagradable”, añadió.

La agencia meteorológica nacional (AEMET) había advertido que en algunas regiones la nevada duraría más de 24 horas por la extraña combinación de una masa de aire frío estancada sobre la Península Ibérica y la llegada de la borrasca Filomena, más cálida, desde el sur.

Según la previsión de la AEMET, en algunas zonas se esperaban hasta 20 centímetros (unas 8 pulgadas) de nieve, pero se alcanzaron los 50 cm incluso en áreas urbanas, añadió la agencia. Se espera que la tormenta avance hacia el noreste a lo largo del sábado, dijo.

Más de 1.000 vehículos quedaron atrapados en Madrid, la mayoría en las carreteras de circunvalación de la ciudad y en la autopista que va hacia las regiones de Castilla La Mancha y Andalucía, en el sur del país, dijo Carlos Novillo, director de la agencia de emergencias de Madrid.

“La situación continúa siendo de alto riesgo. Estamos ante un fenómeno muy complejo y una situación muy crítica. Pedimos a estos conductores que tengan paciencia, que vamos a llegar a todos y ponerlos a salvo”, afirmó el sábado por la mañana en un mensaje publicado en redes sociales.

El operador aeroportuario AENA anunció que el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas —el principal puerto de entrada y salida del país— permanecerá cerrado durante todo el día ya que la ventisca impedía que máquinas y los operarios mantuvieran las pistas limpias.

Todos los trenes con origen y destino en Madrid, tanto de larga distancia como de cercanías, además de las conexiones con el sur y el noreste de España, quedaron suspendidos, explicó Renfe.

La tormenta causó graves alteraciones o cerró más de 430 carreteras en todo el país el sábado en la mañana, según las autoridades de tráfico, que pidieron a la población que se quede en casa y evite los desplazamientos no esenciales.

El tiempo invernal suspendió incluso la jornada de Liga ya que algunos equipos no pudieron viajar para disputar los juegos programados. Un vuelo que llevaba a Athletic Bilbao a Madrid tuvo que regresar al aeropuerto de Bilbao, mientras que Real Madrid no pudo despegar desde Barajas para su juego del sábado en la noche contra Osasuna en Pamplona.

Lucía Vallés, entrenadora de un club de esquí madrileño que normalmente tiene que viajar a montañas lejanas con sus clientes, se emocionó al ver las capas blancas de nieve acumulándose literalmente en la puerta de su casa. “Nunca, nunca me lo habría imaginado. Ha sido un regalo ¡Pero nunca me habían sacado tantas fotos!”, añadió mientras pasaba por el edificio de finales del siglo XVIII que alberga el Museo del Prado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.
-Anuncio-

Más Noticias