-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Incendio en relleno sanitario de Hermosillo evidencia descuido e inoperancia de empresa concesionaria: Comisión Especial

Últimas Noticias

Justicia, ciudadanía y elección

Columna Desde la Polis Cuando se habla de “Estado de Derecho”, se están tratando dos conceptos que se implican entre...

49 razones

Dentro de un par de meses llegaremos a una fecha muy dolorosa para el país entero, pero en especial...

Inicio de campañas: tendencias políticas

La ley electoral de Sonora establece que el inicio de las campañas para la gubernatura del estado es el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El incendio en el relleno sanitario de Hermosillo evidencia descuido e inoperancia de la empresa que ostenta la concesión de dicho servicio, aseveraron los regidores que conforman la Comisión Especial para revocarla.

Los funcionarios Guadalupe María Mendívil Corral, Armando Moreno Soto, Iván Miranda Pérez, Myrna Rea Sánchez y Jesús Antonio Ávila Félix, consideraron que Hermosillo requiere cambiar la forma en la que se manejan los residuos, ya que el esquema actual es obsoleto y perjudica al medio ambiente.

-Anuncio-

El siniestro ocurrido en las instalaciones del relleno sanitario, además de generar una afectación ambiental debido a la generación de humo negro, generó un retraso en el centro de transferencia de camiones recolectores.

Bomberos trabajó durante más de 20 horas en la mitigación de dicho siniestro, el cual abarcó entre mil y mil 500 metros cuadrados en la celda activa; afortunadamente no dejó lesionados ni pérdidas materiales en alguna otra propiedad o predio.

El Instinto Municipal de Ecología (IME) impuso una sanción de 200 mil pesos a la empresa concesionaria Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (TECMED) por la quema no controlada de desechos, los cuales estaban a cielo abierto y no cubiertos como marca la norma. 

-Anuncio-

Los regidores de la Comisión, con el apoyo del área jurídica del Ayuntamiento, continuarán el proceso para revocar esta concesión, que además de operar bajo un sistema anticuado y contaminante, es de alto costo para el patrimonio de los hermosillenses.

Reiteraron que la gran cantidad de desechos que se producen diariamente en la ciudad se puede convertir, mediante la separación desde cada hogar, en una fuente de financiamiento de un servicio de recolección mucho más eficaz y de menor costo que el modelo actual.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-