-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Asegura Policía Estatal a 8 personas en posesión de armas de fuego y 890 cartuchos útiles en Caborca

Últimas Noticias

Inicia sin contratiempos y ordenada vacunación en el CUM de Hermosillo para docentes de escuelas públicas y privadas

Hermosillo, Sonora.- Este martes arrancó en Sonora el proceso de vacunación para docentes de escuelas públicas y particulares; son...

Mujer se viraliza en TikTok tras encontrar “pasadizo secreto” en una casa de 148 años de antigüedad

La nueva propietaria de una casa de 148 años de antigüedad ha hecho un inquietante descubrimiento mientras renovaba la...

Muere hombre en accidente carretero en tramo que conduce a San Miguel de Horcasitas

Por Gerardo López Un hombre murió al quedar prensado dentro de un vehículo, durante un accidente vial tipo choque en...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- En una oportuna intervención operativa por parte de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) un comando armado de 8 personas fue detenido en Caborca, luego de que desde el C5i se activó Código Rojo.

La tarde del pasado 6 de enero a través del  911 se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de dos vehículos, por lo que se activó código rojo y la Policía Estatal efectuó la detención de ocho hombres sobre la calle 9 esquina con Y de la colonia Industrial.

-Anuncio-

Primeramente, los policías estatales interceptaron a Ramón “N”, Brígido “N”, José “N” y José “N” de 27, 30, 24 y 42 años de edad, respectivamente, dentro de un vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro sin placas de circulación.

Además, en la misma zona, se detuvo una vagoneta de color gris marca Toyota, línea 4Runner Limited de color gris, la cual era abordada por  Rubén “N”, Jorge “N”, Héctor “N” y Reynaldo “N” de 28, 50, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Los agentes de la PESP sorprendieron a las personas armadas del primer vehículo de color negro y al solicitar apoyo arribaron más policías estatales quienes se percataron que los tripulantes del Toyota gris empuñaban lo que parecía armas de fuego por lo que se interpusieron con los vehículos patrullas cerrándoles el paso.

-Anuncio-

A través de la oportuna denuncia e intervención policial se logró la detención de estas personas, incautando en total 8 armas de fuego tipo fusil, cargadores, más de 890 cartuchos de diferentes calibres y 4 pecheras.

Debido a la posesión y los hechos señalados, los 8 sujetos quedaron asegurados y se les informó sobre los derechos de las personas detenidas, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de Portación de Armas de Fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En el lugar personal del Ejército Mexicano mantuvo vigilancia del perímetro, por lo que la Policía Estatal seguirá colaborando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y mantendrá la operatividad en esta región del estado para atender las denuncias y combatir cualquier situación que atente contra la seguridad de las familias sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-