-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Asegura Policía Estatal a 8 personas en posesión de armas de fuego y 890 cartuchos útiles en Caborca

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-

Caborca, Sonora.- En una oportuna intervención operativa por parte de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) un comando armado de 8 personas fue detenido en Caborca, luego de que desde el C5i se activó Código Rojo.

La tarde del pasado 6 de enero a través del  911 se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de dos vehículos, por lo que se activó código rojo y la Policía Estatal efectuó la detención de ocho hombres sobre la calle 9 esquina con Y de la colonia Industrial.

-Anuncio-

Primeramente, los policías estatales interceptaron a Ramón “N”, Brígido “N”, José “N” y José “N” de 27, 30, 24 y 42 años de edad, respectivamente, dentro de un vehículo Jeep, Grand Cherokee de color negro sin placas de circulación.

Además, en la misma zona, se detuvo una vagoneta de color gris marca Toyota, línea 4Runner Limited de color gris, la cual era abordada por  Rubén “N”, Jorge “N”, Héctor “N” y Reynaldo “N” de 28, 50, 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Los agentes de la PESP sorprendieron a las personas armadas del primer vehículo de color negro y al solicitar apoyo arribaron más policías estatales quienes se percataron que los tripulantes del Toyota gris empuñaban lo que parecía armas de fuego por lo que se interpusieron con los vehículos patrullas cerrándoles el paso.

-Anuncio-

A través de la oportuna denuncia e intervención policial se logró la detención de estas personas, incautando en total 8 armas de fuego tipo fusil, cargadores, más de 890 cartuchos de diferentes calibres y 4 pecheras.

Debido a la posesión y los hechos señalados, los 8 sujetos quedaron asegurados y se les informó sobre los derechos de las personas detenidas, para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República por el probable delito de Portación de Armas de Fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

En el lugar personal del Ejército Mexicano mantuvo vigilancia del perímetro, por lo que la Policía Estatal seguirá colaborando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y mantendrá la operatividad en esta región del estado para atender las denuncias y combatir cualquier situación que atente contra la seguridad de las familias sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-