-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Alerta Salud Sonora por vacunas falsas contra covid-19 en páginas de Internet o redes sociales, pide no adquirirlas

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El llamado a no adquirir vacunas contra COVID-19 en páginas de internet o redes sociales, ya que son falsas y no está comprobada su procedencia y seguridad, realizó el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, para evitar daños a la salud.

El funcionario estatal precisó que a nivel nacional no existen empresas ni personas autorizadas para comprar el biológico y comercializarlo a nivel estatal ni nacional, por lo que es de vital importancia que la población no caiga en estas compras.

-Anuncio-

Recordó que la vacunación contra COVID-19 será por etapas y el biológico llegará cuando el Gobierno Federal envíe el primer lote de vacunas, procedo en el que, en su primera etapa, se tiene contemplado que sea aplicada al personal de salud que atiende a pacientes COVID-19.

‘’Debemos protegernos de caer en estas compras de vacunas falsas que pueden dañar nuestra salud, las únicas vacunas aprobadas son las que la Cofepris autoriza y hasta el momento, a nivel nacional, solo el Gobierno Federal suministra a los estados’’, declaró.

Clausen Iberri recalcó que en caso de que se les ofrezca la vacuna o se invite a adquirirla, a través de páginas de internet o redes sociales la recomendación es abstenerse de comprarla, ya que pudiera perjudicar su salud y proceder a denunciar a quien la venda, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su página de internet:https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o al e-mail: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

-Anuncio-

Por último, reiteró a la población no dejar las medidas preventivas de contagios ya que usar cubrebocas, lavado de manos y respetar el distanciamiento social son las acciones que actualmente y hasta que la vacuna esté aplicada sirve para protegerse del COVID-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-