-Anuncio-
lunes, noviembre 10, 2025

#LadyMeVale se enfrenta a todos sin cubrebocas en el transporte colectivo en Estado de México (VIDEO)

Noticias México

Aeroméxico abrirá rutas a Barcelona y París en 2026

Aeroméxico anunció este lunes la expansión de su red de conectividad en Europa con dos nuevas rutas: Ciudad de...

Michoacán investiga muerte del agresor de Carlos Manzo tras ser sometido en Uruapan

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se investiga por qué el presunto asesino del alcalde de...

Estas son las principales causas de muerte en México, según Inegi

Las muertes por todas las causas en México aumentaron 2.5 por ciento interanual en 2024, al registrarse 819 mil...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Una trabajadora sanitaria que viajaba en el transporte público del Estado de México evidenció a otra pasajera que no utilizaba cubrebocas, a pesar de ser una medida sanitaria para combatir COVID-19.

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer vestida de amarillo negándose a utilizar la mascarilla, por lo que la autora de la grabación comienzó a pedirle que se bajara de la unidad de transporte que circulaba por calles de Ecatepec.

“Bájese, señora. Chofer, bájela, por favor. Párese, por favor”, pidió repetidamente la mujer a la pasajera que no utilizó cubrebocas mientras ella le respondía que no era de su incumbencia.

La mujer que grabó el video, y que aseguró que trabaja en un hospital, argumentó que aunque la otra pasajera no pueda ver lo que ocurre en otras familias, la COVID-19 es real y que está terminando con la vida de muchos mexicanos.

Sin embargo, la mujer que vestía con gorro y chamarra amarilla continuó negándose a utilizar el cubrebocas y gritó varias veces que “le valía”.

“¡Me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale! ¿Qué te importa, hija de tu puta madre? Pinche perra”, dijo una vez tras otra a pesar de que la denunciante intentaba hacerle ver porqué es importante utilizar el cubrebocas.

Aunque la mujer que evidenció el comportamiento de la usuaria de transporte público mexiquense pidió en repetidas ocasiones que no la insultara, la mujer prosiguió mientras sostenía un teléfono supuestamente también grabando a su acusante.

“Lo que es la imprudencia”, recalcó la trabajadora de salud y se paró de su lugar. Al mismo tiempo, la señora que no usaba cubrebocas se paró y comenzó a agredirla. En las imágenes se observa cómo el teléfono celular que grababa se cae al suelo y se aprecia que la mujer vestida de amarillo es tomada del cabello por otros pasajeros.

“¡Ey, ey, ey, ey! ¿Qué pasó, señora?, ¿ya ve lo que provoca, señora? Bájese. Por favor bájenla”, respondió el chofer al tiempo que frenó la unidad de transporte e intentó detener el pleito entre las mujeres.

Luego de que el video fuera difundido durante la noche del 7 de enero, en redes sociales se convirtieron en tendencia los hashtags #LadyCubrebocas y #LadyMeVale, pues los usuarios de Internet apodaron así a la mujer que se negó a utilizar la mascarilla.

Varios internautas relataron que a ellos también les sucedieron casos similares en los que la gente se niega a usar cubrebocas y terminan por agredirlos. Otros más compartieron memes del video viral.

El coronavirus SARS-CoV-2 ha causado 131 mil 31 muertes en México, que ya acumula un millón 493 mil 569 contagios, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 13 mil 734 casos confirmados al registro oficial de la dependencia. Por segundo día consecutivo, la cifra de contagios es la más alta reportada en México desde que inició la pandemia, el 28 de febrero de 2020, luego de que ayer se reportaron 13 mil 345 nuevos casos.

Además, en el último día se contabilizaron mil 44 muertes. Es la primera vez en México que durante tres días consecutivos se registran más de mil muertes, con mil 065, mil 165 y mil 044, respectivamente.

Con estos números, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Explosión de un vehículo en estación del metro deja 8 muertos en Nueva Delhi, India

Al menos ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas tras la explosión de un vehículo cerca de la...

Cierran Mercado Municipal de Cajeme a solicitud de locatarios; revisarán que cumpla con reglamento de Protección Civil

Con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes, la Unidad Municipal de Protección Civil ordenó la...

Hermosillense se casa y mete la pata… pasa la noche de su boda en hospital con rodilla fracturada

La noche de bodas de un hermosillense fue tan inolvidable que terminó en el hospital, luego de que decidiera...

Avión se desploma en Florida mientras transportaba ayuda humanitaria a afectados de Huracán ‘Melissa’; reportan dos muertos

Un avión que transportaba ayuda humanitaria destinada a los damnificados del huracán "Melissa" se estrelló este lunes en una...

Bomberos controlan incendio en yunke al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes en un yunke ubicado en la colonia...
-Anuncio-