-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Trump habló con asesores sobre perdonarse a sí mismo: New York Times

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando perdonarse a sí mismo en conversaciones con sus asesores desde las elecciones de noviembre, informó este jueves el diario estadounidense New York Times.

El periódico citó a dos fuentes no identificadas con conocimiento de las discusiones sobre lo que sería un uso extraordinario del poder presidencial por parte del republicano Trump, quien perdió las elecciones ante el demócrata Joe Biden.

-Anuncio-

“En varias conversaciones desde el día de las elecciones, el señor Trump les ha dicho a los asesores que está considerando concederse un perdón y, en otros casos, les preguntó si debería hacerlo y cuál sería el efecto legal y político en él”, según el Times.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

-Anuncio-

El periódico dijo que no estaba claro si había discutido el asunto desde el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el miércoles, lo que ha provocado que los dos principales demócratas del Congreso soliciten su destitución.

Trump, quien ha emitido una serie de indultos a aliados políticos y amigos, dijo en una publicación de Twitter de 2018 que “Tengo el derecho absoluto de PERDONARme a mí mismo”.

-Anuncio-

El mandato de Trump finaliza el 20 de enero y enfrenta acciones legales estatales que no estarían cubiertas por un indulto federal. Incluyen una investigación criminal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y una investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sobre si infló el valor de los activos para obtener préstamos y beneficios fiscales en sus negocios.

Los abogados constitucionales dicen que no hay una respuesta definitiva sobre si un presidente puede emitir legalmente un auto perdón. Ningún presidente lo ha intentado antes, por lo que los tribunales no han intervenido.

“Cuando la gente me pregunta si un presidente puede perdonarse a sí mismo, mi respuesta siempre es, ‘Bueno, puede intentarlo’”, dijo Brian Kalt, profesor de derecho constitucional en la Universidad Estatal de Michigan. “La Constitución no da una respuesta clara sobre esto”.

Algunos juristas han dicho que un auto indulto sería inconstitucional porque viola el principio de que nadie debe ser juez en su propio caso. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-