-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Trump habló con asesores sobre perdonarse a sí mismo: New York Times

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando perdonarse a sí mismo en conversaciones con sus asesores desde las elecciones de noviembre, informó este jueves el diario estadounidense New York Times.

El periódico citó a dos fuentes no identificadas con conocimiento de las discusiones sobre lo que sería un uso extraordinario del poder presidencial por parte del republicano Trump, quien perdió las elecciones ante el demócrata Joe Biden.

“En varias conversaciones desde el día de las elecciones, el señor Trump les ha dicho a los asesores que está considerando concederse un perdón y, en otros casos, les preguntó si debería hacerlo y cuál sería el efecto legal y político en él”, según el Times.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El periódico dijo que no estaba claro si había discutido el asunto desde el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios el miércoles, lo que ha provocado que los dos principales demócratas del Congreso soliciten su destitución.

Trump, quien ha emitido una serie de indultos a aliados políticos y amigos, dijo en una publicación de Twitter de 2018 que “Tengo el derecho absoluto de PERDONARme a mí mismo”.

El mandato de Trump finaliza el 20 de enero y enfrenta acciones legales estatales que no estarían cubiertas por un indulto federal. Incluyen una investigación criminal del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y una investigación civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sobre si infló el valor de los activos para obtener préstamos y beneficios fiscales en sus negocios.

Los abogados constitucionales dicen que no hay una respuesta definitiva sobre si un presidente puede emitir legalmente un auto perdón. Ningún presidente lo ha intentado antes, por lo que los tribunales no han intervenido.

“Cuando la gente me pregunta si un presidente puede perdonarse a sí mismo, mi respuesta siempre es, ‘Bueno, puede intentarlo’”, dijo Brian Kalt, profesor de derecho constitucional en la Universidad Estatal de Michigan. “La Constitución no da una respuesta clara sobre esto”.

Algunos juristas han dicho que un auto indulto sería inconstitucional porque viola el principio de que nadie debe ser juez en su propio caso. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-