-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Si afroamericanos o latinos hubieran tomado el Capitolio la respuesta sería diferente por racismo en EEUU: Bruno Ríos

Compartir

Noticias México

Andy López Beltrán responde al “cónclave” de la Condesa: “El que nos importa es con la gente”

Andy López Beltrán respondió al señalamiento por una reunión en la Condesa y afirmó que el “cónclave” que le importa es con la gente, casa por casa.

Mueren dos agentes federales tras agresión armada en Omealca, Veracruz

Dos agentes federales murieron y una agente resultó herida tras un ataque armado en Omealca, Veracruz. Autoridades desplegaron un operativo.

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Si los protestantes que irrumpieron en el Capitolio hubieran sido un movimiento de afroamericanos, latinos u otro grupo minoritario la reacción hubiera sido diferente, señaló Bruno Ríos.

El escritor y académico mencionó que el 6 de enero de 2021 será una fecha recordada como clave para entender la historia reciente de Estados Unidos, se trata de un día en que un gran número de hombres blancos y con ideología ignorante tuvieron el privilegio de entrar a las instalaciones del Congreso y del Senado.

“La respuesta es lo que cala muy hondo en las comunidades minoritarias en EEUU, esto es una culminación de cuatro años, empezó desde la esclavitud, el problema es que faltan 15 días y en 15 días se va arreglar el mundo pero los problemas de fondo que provocaron el ascenso está solamente basada en una narrativa de lo que es EEUU en términos de seguridad, es puro discurso donde se aplican las reglas a ciertas personas pero a otras no”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias