-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Peso se mantuvo estable ante hechos en EEUU: López Obrador

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Insiste el presidente Andrés Manuel López Obrador en que la economía se va a “recuperar” en este primer trimestre del 2021, “ese es mi pronóstico y vamos a crecer en el año, estamos saliendo de la caída, estamos saliendo del hoyo que se cayó con la pandemia”.

En la conferencia de prensa López Obrador resaltó que a pesar de lo que sucedió en el Capitolio de los Estados Unidos en la víspera, “se mantuvo estable nuestra economía”; al resaltar que el dólar se intercambió al inicio de este jueves 7 de enero en 19.82 pesos mexicanos.

En este marco, el presidente de México aseguro que “no hay polarización” en el país. “No existe. Solamente si la polarización la refieren a la cúpula, a la élite y el pueblo, en ese sentido si hay polarización, pero que esté dividido el pueblo de México, ¡no! Hay unidad”, enfatizó.

“Soy optimista”, en materia económica, remarcó López Obrador al subrayar que se utilizará el Tratado de Libre Comercio “para que sigan llegando inversiones y se generen empleos en el país hay una situación también especial que debe de fortalecerse el mercado regional considerando a toda la región de América del Norte en los tres países Canadá Estados Unidos y México y de los tres con todo respeto el que tiene muchas más posibilidades de aportar la bujía, es México… sin duda se tiene que procurar fortalecer la economía de América del Norte”, enfatizó.

Al subrayar que “va llevar todavía un tiempo”, el Jefe del Ejecutivo mexicano reconoció que, “hay sectores muy afectados, todo lo que tiene que ver con el sector terciario por los cierres, todo esto que está pasando en la Ciudad de México… “lo más afectado ha sido el comercio, pero yo espero que en la medida que se vaya controlando la pandemia que se vayan aplicando las vacunas porque ese es el problema de fondo y es lo más doloroso”.

El presidente de López Obrador remarcó que “no se cayó el sector primario e incluso creció, a pesar de la pandemia, me refiero a la producción agropecuaria y en especial a la producción para el mercado y para el exportación” y aseguró que también “hay una recuperación” de las industrias de la construcción, de la automotriz y que “poco a poco se va recuperando el turismo”.

El primer mandatario mexicano agregó que “nos puede llevar tiempo” pero que “se va a recuperar” la economía y que se van a recuperar los empleos perdidos, “con todo lo que estamos haciendo para apoyar a la gente humilde, la gente más pobre vamos a temperar el empobrecimiento del pueblo, eso lo tengo muy claro y estoy seguro que se va a lograr; este año vamos a seguir atendiendo de manera directa al 70% de los hogares del país es decir el 70% de los hogares de México va a llegar cuando menos un programa del bienestar, les va a llegar algo del presupuesto nacional”.

Reiteró que el 30% restante de la población, de la clase media para arriba se va a “beneficiar” porque “se está fortaleciendo el mercado interno” y “nos va ayudar el que se haya firmado el tratado de libre comercio y México sigue siendo un país con muchas ventajas para la inversión es de los países con más ventaja en el mundo para la inversión y hay estabilidad política, hay gobernabilidad”, finalizó el presidente López Obrador

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias