-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

México, la bujía para fortalecer a América del Norte: AMLO

Últimas Noticias

Madres de Guanajuato dedican el 10 de mayo a buscar a sus hijos

Irapuato, Gto, 10 de mayo (Zona Franca).– La ola de violencia marcó a madres de familia guanajuatenses. Este 10...

Una sola dirección para atender servicios públicos municipales y que coordine acciones en Hermosillo, ofrece David Figueroa

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Una sola Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con una sola cabeza que...

Jennifer Lopez y Ben Affleck causan revuelo ante rumores de que retomaron su relación

Una de las parejas más emblemáticas de principios de los años 2000 podría estar de regreso. Hace unos días, los...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sin México no puede fortalecerse la región de América del Norte, pues lo calificó como “una bujía” por ser el que más tiene por aportar a dicho objetivo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que frente a las crisis sanitaria y económica la región de América del Norte debe fortalecerse, pero siempre incluyendo a México, Estados Unidos y Canadá, las tres naciones que la conforman y las cuales han renovado su acuerdo comercial trilateral.

-Anuncio-

“Debe de fortalecerse el mercado regional considerando a toda la región de América del norte, a los tres países, y de los tres, con todo respeto, el que tiene muchas más posibilidades de aportar, la bujía, es México, y, sin duda, que se tiene que procurar fortalecer la economía de América del Norte, y para ello es indispensable México, no se podría hacer”, comentó.

El presidente aseguró que el Tratado Comercial con los vecinos del norte (T-MEC) será de gran ayuda para el impulso económico y el crecimiento del país.

Comentó que México tendrá una recuperación económica durante el primer trimestre de este año, por lo que su pronóstico es optimista, ya que confía que el país tendrá un crecimiento en este año y a ello se suma el optimismo por la vacuna contra covid-19.

-Anuncio-

“Veo un futuro con optimismo, lo que me preocupa, ocupa y duele es lo de la pandemia, pero también espero que con la vacuna”, dijo López Obrador.

Destacó que, por ejemplo, pese a las trifulcas de ayer en el Capitolio, en Washington DC, en Estados Unidos, la economía sigue fuerte y muestra de ello es que el peso se cotiza por debajo de las 20 unidades por dólar.

Si bien aclaró que hay sectores comerciales, como el terciario, que se han visto muy afectados por la pandemia hay otros como el primario que han tenido un incremento en sus número, por lo que estimó que habrá una recuperación, aunque puede ser lenta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-