-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Visitaré Michoacán este fin de semana; va Guardia Nacional ante inseguridad: AMLO

Últimas Noticias

Muere hombre en accidente carretero en tramo que conduce a San Miguel de Horcasitas

Por Gerardo López Un hombre murió al quedar prensado dentro de un vehículo, durante un accidente vial tipo choque en...

Lupin 2 estrena tráiler y anuncia fecha de estreno: 11 de junio

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/Europa Press).– Ya está aquí el tráiler de la segunda parte de la...

Rusia confirma ocho muertos, entre ellos siete niños, en tiroteo en escuela de Kazán

Las autoridades de Rusia informaron que ocho personas murieron, entre ellos siete niños, en un tiroteo registrado este martes...
-Anuncio-

Ante el incremento de la inseguridad y la violencia en Michoacán y Guanajuato, el gobierno de la república anunció que pondrá en marcha unidades de la Guardia Nacional en ambas entidades.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que su gira del próximo fin de semana a Michoacán obedece a la inseguridad que se recrudeció en la entidad gobernada por Silvano Aureoles y a la reaparición de autodefensa integradas por mujeres para hacerle frente a la delincuencia.

-Anuncio-

“Ese es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional, voy a estar en Zamora, en Cotija porque se construyeron cuarteles y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito, está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán”.

“Está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con la violencia”, expuso.

López Obrador argumentó la presencia de la Guardia Nacional en ambos estados en razón de que concentran un número importante de los homicidios que se registran en todo el país.

-Anuncio-

Muestra de ello, es el último reporte sobre este delito previo al Día de Reyes y en el que más de un 30 por ciento de estas conductas delictivas se perpetraron  en Michoacán y Guanajuato.

“Hay 10 estados sin homicidios, pero se concentra el 32 por ciento en dos estados y sigue Guanajuato arriba, 19 por ciento, del total; entonces por eso es la gira allá a Michoacán “, indicó el presidente.

También aseguró que la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez ya está incorporada de lleno a sus responsabilidades y confió en que la ciudadanía de los dos estados ayude al gobierno y a la guardia nacional a recobrar la paz y la seguridad en esas zonas del territorio nacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-