-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Instalarán estructuras en calles de Hermosillo para proteger a ciclistas; Mujeres en Bici lo celebran

Últimas Noticias

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...

Sebastián Vettel es descalificado del GP de Hungría Fórmula 1

Sebastián Vettel se quedó sin la segunda posición del Gran Premio de Hungría al ser descalificado horas después de...

INE reporta 476 incidentes durante consulta popular

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que al corte de las 16:00 horas,...
-Anuncio-

Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora de Mujeres en Bici HMO, celebró la instalación de “confibicis” en vialidades de Hermosillo, pues estas estructuras de concreto servirán para proteger a ciclistas en su trayecto por la ciudad.

En febrero próximo, el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará colocando estas barreras en el bulevar Progreso y después en el bulevar Quiroga; la diferencia es que son de concreto y no emergentes como la del bulevar Rodríguez.

-Anuncio-

“Esto es resultado de las acciones propuestas de la comunidad ciclista y las instancias correspondientes encaminadas a lograr que Hermosillo sea una ciudad segura, humana, amable, incluyente y sobre todo sostenible. Ojalá que con la instalación de los “confibicis” más gente se suba a la bicicleta y la adopte como su medio de transporte hacia su trabajo y a la realización de sus actividades esenciales que esta pandemia que estamos aún enfrentando nos permite realizar”, expresó.

Alma Angelina recalcó que los “confibicis” son resultado de una encuesta en la cual participó la agrupación que coordina, para saber en qué lugar de la ciudad hay más movimiento de ciclistas urbanos como medio de transporte.

-Anuncio-

Fue por ello, añadió Gutiérrez Millán que se decidió comenzar instalando estas estructuras de concreto en los bulevares antes mencionados, al ser también vialidades en las que los carros transitan a alta velocidad, para que existan barreras físicas entre ciclistas y automóviles con el fin de evitar accidentes y para garantizar seguridad a las personas en bicicleta.

Por último la ciclista urbana invitó a automovilistas, motociclistas y conductores de camiones de transporte público -por mencionar algunos- a sensibilizarse en el tema ciclista, pues la calle es para todas y todos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-