-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Instalarán estructuras en calles de Hermosillo para proteger a ciclistas; Mujeres en Bici lo celebran

Últimas Noticias

-Anuncio-

Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora de Mujeres en Bici HMO, celebró la instalación de “confibicis” en vialidades de Hermosillo, pues estas estructuras de concreto servirán para proteger a ciclistas en su trayecto por la ciudad.

En febrero próximo, el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará colocando estas barreras en el bulevar Progreso y después en el bulevar Quiroga; la diferencia es que son de concreto y no emergentes como la del bulevar Rodríguez.

“Esto es resultado de las acciones propuestas de la comunidad ciclista y las instancias correspondientes encaminadas a lograr que Hermosillo sea una ciudad segura, humana, amable, incluyente y sobre todo sostenible. Ojalá que con la instalación de los “confibicis” más gente se suba a la bicicleta y la adopte como su medio de transporte hacia su trabajo y a la realización de sus actividades esenciales que esta pandemia que estamos aún enfrentando nos permite realizar”, expresó.

Alma Angelina recalcó que los “confibicis” son resultado de una encuesta en la cual participó la agrupación que coordina, para saber en qué lugar de la ciudad hay más movimiento de ciclistas urbanos como medio de transporte.

Fue por ello, añadió Gutiérrez Millán que se decidió comenzar instalando estas estructuras de concreto en los bulevares antes mencionados, al ser también vialidades en las que los carros transitan a alta velocidad, para que existan barreras físicas entre ciclistas y automóviles con el fin de evitar accidentes y para garantizar seguridad a las personas en bicicleta.

Por último la ciclista urbana invitó a automovilistas, motociclistas y conductores de camiones de transporte público -por mencionar algunos- a sensibilizarse en el tema ciclista, pues la calle es para todas y todos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-