-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Gobernadora atestigua entrega de vehículos y equipamiento para agentes AMIC y personal de la FGJE

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

En el marco del Día del Policía, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la entrega de equipamiento, uniformes y 151 vehículos de diversos modelos y tipos a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ante elementos de la AMIC e integrantes de la Mesa de Seguridad, la mandataria estatal resaltó que con estas herramientas que reciben podrán obtener mejores resultados a favor de los sonorenses.

Cuando hay grandes dificultades como las que se están viviendo, es el momento de sacar la casta, de ser generosos y solidarios, hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo, cada quien donde le toca, cada quien poniendo su granito de arena”, expresó.

-Anuncio-

Pavlovich Arellano felicitó a la FGJE por los resultados que han mostrado y el reconocimiento que tienen ante instituciones no gubernamentales a nivel nacional; sin embargo, aún falta mucho por hacer y en el marco de esta pandemia, pidió a los elementos cuidare, proteger a su familia y continuar trabajando intensamente.

Hay que seguir recuperando la confianza de las y los sonorenses en las instituciones, porque nosotros, finalmente, vamos y venimos, pero lo que perdura es la institución y esa institución es la que tenemos que cuidar, en este caso la AMIC; los invito a trabajar, a esforzarse más, a dar más en este año en el que la vida nos está exigiendo más fortaleza, más templanza, más trabajo, más solidaridad, y más generosidad”, comentó.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, informó que durante 2020 se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión, en promedio cuatro diarias; se judicializó la totalidad de los feminicidios de 2020 y de años anteriores y se obtuvo 67 por ciento de sentencias condenatorias respecto a las carpetas iniciadas por ese delito; se localizó a 1,005 personas reportadas desaparecidas; se judicializaron 9 mil 359 imputados que están en prisión preventiva y se obtuvieron 3 mil 894 sentencias condenatorias por diversos delitos.

Aseguró que mientras en Sonora exista una incidencia importante en el delito de homicidio significará que aún quedan cosas por hacer.

“Como Fiscalía General no descansaremos, ni bajaremos la guardia mientras en el estado se cometa un solo homicidio, porque cada vez que se priva de la vida a una persona, existe una familia que vivirá con dolor el resto de su existencia, a ellos le debemos el hacer todo cuanto esté a nuestro alcance por llevar ante la justicia a los responsables”, manifestó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-