-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Gobernadora atestigua entrega de vehículos y equipamiento para agentes AMIC y personal de la FGJE

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

En el marco del Día del Policía, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atestiguó la entrega de equipamiento, uniformes y 151 vehículos de diversos modelos y tipos a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ante elementos de la AMIC e integrantes de la Mesa de Seguridad, la mandataria estatal resaltó que con estas herramientas que reciben podrán obtener mejores resultados a favor de los sonorenses.

Cuando hay grandes dificultades como las que se están viviendo, es el momento de sacar la casta, de ser generosos y solidarios, hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo, cada quien donde le toca, cada quien poniendo su granito de arena”, expresó.

Pavlovich Arellano felicitó a la FGJE por los resultados que han mostrado y el reconocimiento que tienen ante instituciones no gubernamentales a nivel nacional; sin embargo, aún falta mucho por hacer y en el marco de esta pandemia, pidió a los elementos cuidare, proteger a su familia y continuar trabajando intensamente.

Hay que seguir recuperando la confianza de las y los sonorenses en las instituciones, porque nosotros, finalmente, vamos y venimos, pero lo que perdura es la institución y esa institución es la que tenemos que cuidar, en este caso la AMIC; los invito a trabajar, a esforzarse más, a dar más en este año en el que la vida nos está exigiendo más fortaleza, más templanza, más trabajo, más solidaridad, y más generosidad”, comentó.

Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, informó que durante 2020 se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión, en promedio cuatro diarias; se judicializó la totalidad de los feminicidios de 2020 y de años anteriores y se obtuvo 67 por ciento de sentencias condenatorias respecto a las carpetas iniciadas por ese delito; se localizó a 1,005 personas reportadas desaparecidas; se judicializaron 9 mil 359 imputados que están en prisión preventiva y se obtuvieron 3 mil 894 sentencias condenatorias por diversos delitos.

Aseguró que mientras en Sonora exista una incidencia importante en el delito de homicidio significará que aún quedan cosas por hacer.

“Como Fiscalía General no descansaremos, ni bajaremos la guardia mientras en el estado se cometa un solo homicidio, porque cada vez que se priva de la vida a una persona, existe una familia que vivirá con dolor el resto de su existencia, a ellos le debemos el hacer todo cuanto esté a nuestro alcance por llevar ante la justicia a los responsables”, manifestó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-