-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

“Veo a mi familia y compañeros que se enferman, recuerdo a los que se han ido; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí”: enfermero de Anticipa Sonora

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El hecho de trabajar en el Programa Anticipa de la Secretaría de Salud, donde reciben a pacientes sospechosos de COVID-19, implica una serie de cambios en la vida del personal médico y de enfermería que ahí laboran.

Es el caso de Omar Eduardo Alcaraz Domínguez, de 28 años de edad y egresado de la Universidad de Sonora, quien desde junio pasado trabaja en Anticipa el área de ”Triage” (calificación de pacientes) y de pruebas rápidas.

“Mi trabajo en el área de Triage consiste en realizar una entrevista, yo soy el primer filtro, junto a mis compañeros, para pasar a la atención médica, nosotros les brindamos recomendaciones a los usuarios, resolvemos dudas, muchas veces vienen con miedo y los ayudamos para que al ingresar al área COVID, tengan la seguridad de que van a recibir la mejor atención posible,” explicó.

El miedo siempre está presente, compartió con nostalgia, “veo a mi familia, a mis compañeros que se enferman, recuerdo a familiares y compañeros que se han ido, hay días buenos y días malos; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí. Mis papás decidieron ir a vivir con mi hermana por la exposición que yo tengo al virus, así que lamentablemente estoy solo, prefiero tenerlos lejos pero vivos”.

El joven enfermero señaló que la pandemia por COVID-19 “ha sido un carrusel de emociones, en un principio, yo desconocía lo que se hacía aquí, llegué con miedo, inseguridad, mi familia estaba muy preocupada por mí, pero siempre pensé, estudié enfermería y esta es una parte importante de mi labor y dije, si me necesitan, aquí estoy”.

Mencionó que hasta el momento él no se ha contagiado, toma todas las precauciones posibles como el uso del equipo de protección, que ahí mismo se les brinda y espera seguir contando con la salud suficiente para continuar apoyando la lucha contra el virus.

“Me puse en las manos de Dios”, dijo, al explicar que ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que le ha brindado un panorama distinto a las labores que él desempeñaba y ahora el estar luchando en la primera línea de batalla en la atención a pacientes COVID, ha descubierto un nuevo panorama tanto personal como profesional.

Explicó que la pandemia ha sido muy fluctuante, los festejos, las fiestas, los puentes han afectado mucho, lo que se ha visto reflejado en un repunte importante de atenciones en la Arena Sonora.

“La gente ya se está acercando a recibir ayuda de manera más temprana, eso es bueno porque se ataca la enfermedad antes de que se agrave”, expresó.

El enfermero llamó a la población a que se cuide, a que siga las indicaciones del personal de salud y, en caso de presentar síntomas, acudan a un Centro Anticipa, ya que al cuidarse a nivel personal, cuidan a la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias