-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

“Veo a mi familia y compañeros que se enferman, recuerdo a los que se han ido; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí”: enfermero de Anticipa Sonora

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El hecho de trabajar en el Programa Anticipa de la Secretaría de Salud, donde reciben a pacientes sospechosos de COVID-19, implica una serie de cambios en la vida del personal médico y de enfermería que ahí laboran.

Es el caso de Omar Eduardo Alcaraz Domínguez, de 28 años de edad y egresado de la Universidad de Sonora, quien desde junio pasado trabaja en Anticipa el área de ”Triage” (calificación de pacientes) y de pruebas rápidas.

“Mi trabajo en el área de Triage consiste en realizar una entrevista, yo soy el primer filtro, junto a mis compañeros, para pasar a la atención médica, nosotros les brindamos recomendaciones a los usuarios, resolvemos dudas, muchas veces vienen con miedo y los ayudamos para que al ingresar al área COVID, tengan la seguridad de que van a recibir la mejor atención posible,” explicó.

El miedo siempre está presente, compartió con nostalgia, “veo a mi familia, a mis compañeros que se enferman, recuerdo a familiares y compañeros que se han ido, hay días buenos y días malos; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí. Mis papás decidieron ir a vivir con mi hermana por la exposición que yo tengo al virus, así que lamentablemente estoy solo, prefiero tenerlos lejos pero vivos”.

El joven enfermero señaló que la pandemia por COVID-19 “ha sido un carrusel de emociones, en un principio, yo desconocía lo que se hacía aquí, llegué con miedo, inseguridad, mi familia estaba muy preocupada por mí, pero siempre pensé, estudié enfermería y esta es una parte importante de mi labor y dije, si me necesitan, aquí estoy”.

Mencionó que hasta el momento él no se ha contagiado, toma todas las precauciones posibles como el uso del equipo de protección, que ahí mismo se les brinda y espera seguir contando con la salud suficiente para continuar apoyando la lucha contra el virus.

“Me puse en las manos de Dios”, dijo, al explicar que ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que le ha brindado un panorama distinto a las labores que él desempeñaba y ahora el estar luchando en la primera línea de batalla en la atención a pacientes COVID, ha descubierto un nuevo panorama tanto personal como profesional.

Explicó que la pandemia ha sido muy fluctuante, los festejos, las fiestas, los puentes han afectado mucho, lo que se ha visto reflejado en un repunte importante de atenciones en la Arena Sonora.

“La gente ya se está acercando a recibir ayuda de manera más temprana, eso es bueno porque se ataca la enfermedad antes de que se agrave”, expresó.

El enfermero llamó a la población a que se cuide, a que siga las indicaciones del personal de salud y, en caso de presentar síntomas, acudan a un Centro Anticipa, ya que al cuidarse a nivel personal, cuidan a la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-