-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

“Veo a mi familia y compañeros que se enferman, recuerdo a los que se han ido; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí”: enfermero de Anticipa Sonora

Noticias México

Senado podría autorizar ingreso de Fuerzas Armadas de EEUU a México previo al Mundial 2026: ¿Cuál es la razón?

El Senado de la República prevé autorizar el ingreso de 35 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en labores de capacitación conjunta en territorio mexicano, como parte de los preparativos de seguridad para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El hecho de trabajar en el Programa Anticipa de la Secretaría de Salud, donde reciben a pacientes sospechosos de COVID-19, implica una serie de cambios en la vida del personal médico y de enfermería que ahí laboran.

Es el caso de Omar Eduardo Alcaraz Domínguez, de 28 años de edad y egresado de la Universidad de Sonora, quien desde junio pasado trabaja en Anticipa el área de ”Triage” (calificación de pacientes) y de pruebas rápidas.

“Mi trabajo en el área de Triage consiste en realizar una entrevista, yo soy el primer filtro, junto a mis compañeros, para pasar a la atención médica, nosotros les brindamos recomendaciones a los usuarios, resolvemos dudas, muchas veces vienen con miedo y los ayudamos para que al ingresar al área COVID, tengan la seguridad de que van a recibir la mejor atención posible,” explicó.

El miedo siempre está presente, compartió con nostalgia, “veo a mi familia, a mis compañeros que se enferman, recuerdo a familiares y compañeros que se han ido, hay días buenos y días malos; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí. Mis papás decidieron ir a vivir con mi hermana por la exposición que yo tengo al virus, así que lamentablemente estoy solo, prefiero tenerlos lejos pero vivos”.

El joven enfermero señaló que la pandemia por COVID-19 “ha sido un carrusel de emociones, en un principio, yo desconocía lo que se hacía aquí, llegué con miedo, inseguridad, mi familia estaba muy preocupada por mí, pero siempre pensé, estudié enfermería y esta es una parte importante de mi labor y dije, si me necesitan, aquí estoy”.

Mencionó que hasta el momento él no se ha contagiado, toma todas las precauciones posibles como el uso del equipo de protección, que ahí mismo se les brinda y espera seguir contando con la salud suficiente para continuar apoyando la lucha contra el virus.

“Me puse en las manos de Dios”, dijo, al explicar que ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que le ha brindado un panorama distinto a las labores que él desempeñaba y ahora el estar luchando en la primera línea de batalla en la atención a pacientes COVID, ha descubierto un nuevo panorama tanto personal como profesional.

Explicó que la pandemia ha sido muy fluctuante, los festejos, las fiestas, los puentes han afectado mucho, lo que se ha visto reflejado en un repunte importante de atenciones en la Arena Sonora.

“La gente ya se está acercando a recibir ayuda de manera más temprana, eso es bueno porque se ataca la enfermedad antes de que se agrave”, expresó.

El enfermero llamó a la población a que se cuide, a que siga las indicaciones del personal de salud y, en caso de presentar síntomas, acudan a un Centro Anticipa, ya que al cuidarse a nivel personal, cuidan a la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-