-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

“Veo a mi familia y compañeros que se enferman, recuerdo a los que se han ido; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí”: enfermero de Anticipa Sonora

Noticias México

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.

Captura de ‘El R1’ da tranquilidad, pero la justicia aún no termina: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz aseguró que la captura de ‘El R1’, señalado por el asesinato de Carlos Manzo, brinda tranquilidad, pero afirmó que la justicia aún no termina.

Autobús escolar menonita cae a barranco en Chihuahua; una joven muere y hay 25 heridos

Autobús escolar menonita cayó a un barranco de 150 metros en Madera, Chihuahua; una joven murió y 25 personas resultaron heridas, 12 de gravedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. El hecho de trabajar en el Programa Anticipa de la Secretaría de Salud, donde reciben a pacientes sospechosos de COVID-19, implica una serie de cambios en la vida del personal médico y de enfermería que ahí laboran.

Es el caso de Omar Eduardo Alcaraz Domínguez, de 28 años de edad y egresado de la Universidad de Sonora, quien desde junio pasado trabaja en Anticipa el área de ”Triage” (calificación de pacientes) y de pruebas rápidas.

“Mi trabajo en el área de Triage consiste en realizar una entrevista, yo soy el primer filtro, junto a mis compañeros, para pasar a la atención médica, nosotros les brindamos recomendaciones a los usuarios, resolvemos dudas, muchas veces vienen con miedo y los ayudamos para que al ingresar al área COVID, tengan la seguridad de que van a recibir la mejor atención posible,” explicó.

El miedo siempre está presente, compartió con nostalgia, “veo a mi familia, a mis compañeros que se enferman, recuerdo a familiares y compañeros que se han ido, hay días buenos y días malos; entre nosotros mismos nos reconfortan aquí. Mis papás decidieron ir a vivir con mi hermana por la exposición que yo tengo al virus, así que lamentablemente estoy solo, prefiero tenerlos lejos pero vivos”.

El joven enfermero señaló que la pandemia por COVID-19 “ha sido un carrusel de emociones, en un principio, yo desconocía lo que se hacía aquí, llegué con miedo, inseguridad, mi familia estaba muy preocupada por mí, pero siempre pensé, estudié enfermería y esta es una parte importante de mi labor y dije, si me necesitan, aquí estoy”.

Mencionó que hasta el momento él no se ha contagiado, toma todas las precauciones posibles como el uso del equipo de protección, que ahí mismo se les brinda y espera seguir contando con la salud suficiente para continuar apoyando la lucha contra el virus.

“Me puse en las manos de Dios”, dijo, al explicar que ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que le ha brindado un panorama distinto a las labores que él desempeñaba y ahora el estar luchando en la primera línea de batalla en la atención a pacientes COVID, ha descubierto un nuevo panorama tanto personal como profesional.

Explicó que la pandemia ha sido muy fluctuante, los festejos, las fiestas, los puentes han afectado mucho, lo que se ha visto reflejado en un repunte importante de atenciones en la Arena Sonora.

“La gente ya se está acercando a recibir ayuda de manera más temprana, eso es bueno porque se ataca la enfermedad antes de que se agrave”, expresó.

El enfermero llamó a la población a que se cuide, a que siga las indicaciones del personal de salud y, en caso de presentar síntomas, acudan a un Centro Anticipa, ya que al cuidarse a nivel personal, cuidan a la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias