-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Ciudades del planeta podrían recalentarse más de 4°C por cambio climático antes de 2100: estudio

Últimas Noticias

Gobierno federal confirmó que mujeres embarazadas serán vacunadas contra covid-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,...

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...

Colocan a Jiménez en la prelista del Tri para la Liga de Naciones; Chicharito no aparece

La Selección mexicana de futbol dio a conocer este lunes la lista preliminar de 40 jugadores para el Final...
-Anuncio-

Londres, 4 de enero (EFE).- Las regiones urbanas del planeta se podrían recalentar más de 4 grados centígrados en un escenario de altas emisiones por el cambio climático y experimentar un descenso relativo en la humedad antes de 2100, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

La investigación, a cargo de Lei Zhao -del Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Illinois- y un equipo de colegas, tiene en cuenta que más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos.

-Anuncio-

El estudio señala que las ciudades también tienden a calentarse más que las áreas rurales o suburbanas debido a que las superficies construidas con cemento o asfalto absorben más calor e inhiben el enfriamiento.

Los científicos consideran que incorporar estas variables en las predicciones sobre cambio climático es un factor crucial para comprender el clima urbano futuro, si bien admiten que hacerlo plantea desafíos.

Zhao y sus colegas desarrollaron un modelo estadístico que emula un complejo modelo de clima con regiones urbanas y aplicaron este emulador de clima urbano a los resultados de 26 modelos de clima global bajo escenarios de emisiones intermedias y altas.

-Anuncio-

Mediante ese proceso lograron cuantificar el cambio climático y la incertidumbre de cara a 2100.

Estimaron que antes de finales de siglo, el calentamiento medio por las ciudades del mundo se incrementará en 1.9 grados centígrados con emisiones intermedias y aumentará en 4.4 grados centígrados con altas emisiones.

También predijeron un descenso casi universal en la humedad relativa de las ciudades, lo que haría que la evaporación de la superficie fuera más eficiente e implica que estrategias de adaptación como vegetación urbana podrían ser efectivas.

-Anuncio-

Los autores del estudio creen que estos resultados podrían ayudar a las autoridades a estimar cambios en ciudades específicas durante el siglo XXI.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-