En algunos estados de México, diferentes establecimientos dedicados a la elaboración de pan le han dado un toque “fuera de este planeta” a la tradición de la Rosca de Reyes.
Y es que con el éxito de la serie de The Mandalorian y “Baby Yoda (Grogu)”, los “niños Dios” de plástico fueron reemplazados por el popular personaje.
-Anuncio-Si bien para muchos esto resultó una idea muy original e incluso han buscado hacerse con una de ellas, para las organizaciones católicas esto fue una falta de respeto a la tradición y un ataque directo a la religión.
Así opinó el presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur del país, Eduardo Hernández, quien dijo esto “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la Sagrada Familia”.
Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”,
explicó.
“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios”, añadió.
No obstante, al no incurrir en algún delito, los negocios continuarán vendiendo este producto, mismo que los clientes buscan en redes sociales.
-Anuncio-Con información de Sin Embargo.