-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

A 200 días de los Juegos Olímpicos, Tokio se mantiene en la incertidumbre por el covid-19

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

TOKIO, 4 de enero (AP) — Tic tac.

El reloj que da la cuenta regresiva para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio llegó a los 200 días el lunes.

-Anuncio-

Tic tac.

También el lunes, el primer ministro japonés Yoshihide Suga dijo que consideraría declarar un estado de emergencia ante un incremento de casos de coronavirus que ha alcanzado cifras récord en Tokio y las prefecturas vecinas. Japón nunca ha ordenado cierres por el covid-19, encontrando un equilibrio entre mantener funcionando la economía y las condiciones sanitarias.

Tic tac.

-Anuncio-

Se acerca la fecha tope para los organizadores de los Juegos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional y diversas entidades del gobierno japonés al tratar de hacer realidad una justa olímpica en medio de una pandemia.

Las autoridades prometieron anunciar planes concretos al inicio del nuevo año sobre cómo los 15 mil deportistas olímpicos y paraolímpicos ingresarán al país, así como miles aficionados, jueces, dirigentes, medios de prensa e invitados especiales.

Ya es año nuevo.

-Anuncio-

Suga reiteró la promesa de realizar los Juegos, al afirmar que serán “prueba de que la gente ha superado el coronavirus”. Y señaló que la aprobación de la vacuna se adelantará un mes para que su distribución empiece en febrero en vez de marzo.

Japón ha atribuido más de 3 mil 400 decesos al covid-19, una cifra modesta con respecto a los estándares globales y para un país de 125 millones. Pero preocupante debido a la escalada reciente de casos. Una encuesta de la televisión pública NHK mostró que el 63% de los japoneses se inclina por un nuevo aplazamiento o cancelación de los Juegos.

La gobernadora de Tokio Yuriko Koike y sus colegas de las prefecturas de Saitama, Chiba y Kanagawa pidieron el sábado al gobierno nacional que declare un estado de emergencia, luego que la capital reportó un cifra récord de mil 337 nuevos casos en el último día de 2020. Fue un aumento de casi 400 en apenas unos cuantos días.

Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador y ex primer ministro, descartó por enésima vez una cancelación de las justas en una entrevista que dio días atrás al diario deportivo Nikkan. También se le preguntó sobre cuándo se conocerá la decisión sobre permitir presencia de público local o del exterior.

En algún momento entre marzo y mayo”, respondió. “La fecha tope para una decisión será en mayo, pero podría ser más temprano”.

Toda restricción de público golpeará las cuentas del comité organizador. Tokio ha presupuestado 800 millones de dólares por venta de entradas y lo que no se pueda facturar deberá ser cubierto por el gobierno, que ya es responsable de muchos de los gastos olímpicos.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-