-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Sonora está listo para recibir vacuna contra covid, trabajadores de la salud serán prioridad: Clausen Iberri

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, enero 3 de 2020.- Sonora se encuentra listo para recibir en los primeros meses de este 2021 el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que contempla su aplicación en una primera etapa al personal de salud de la primera línea de atención, informó Enrique Clausen Iberri.

Clausen Iberri precisó que el número de biológicos a llegar aún no se tiene ya que éste depende del lote que libere el Gobierno Federal para la entidad, sin embargo aclaró que será aplicado en una primera etapa a trabajadores de salud de todas las instituciones médicas englobados en 11 categorías.

‘’ Será priorizada la vacunación al personal que está luchando en la primer línea de batalla contra el Coronavirus como lo son médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza y de seguridad, entre otros’’, explicó.

Aclaró que a partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirían las fechas donde las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico, donde la aplicación se daría en módulos distribuidos en el estado con 10 células de vacunación para evitar aglomeraciones.

Clausen Iberri agregó que la Secretaría de Salud se encuentra en pláticas con los laboratorios internacionales de Aztra Zeneca y Pfizer para adquirir los biológicos contra el Coronavirus cuando el Gobierno Federal a través de la Cofepris autorice a las entidades adquirirla por su cuenta y poder así proteger a la población.

‘’ Estamos a la espera de que el Gobierno Federal autorice la adquisición directa de la vacuna por cada estado, tendremos acercamiento también con Moderna’’, comentó.

Clausen Iberri aclaró que la vacunación se dará previa cita al personal  médico, por lo que se agendará mediante notificación de día, hora y módulo de vacunación que le corresponde.

La vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por Coronavirus, se tiene meta  de aplicación mínima del 75%, puntualizó, y que el esquema de la vacuna de Pfizer-BioNTech contempla dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días pasados la primera dosis.

‘’Estamos en la etapa de la logística y programación desde hace varias semanas, para nosotros entregar la información de todos los trabajadores de salud de las diferentes instituciones que trabajan en la primera línea de atención de COVID para que sean los primeros en recibir la vacuna’’, agregó.

La primera etapa de vacunación, puntualizó, contempla a los trabajadores de salud que atienden a los pacientes COVID-19, luego a los adultos mayores de 80 años y más así como personas con alguna enfermedad crónica o comorbilidad, de 79 a 70 años, seguido por 69 a 60 años y así sucesivamente hasta proteger a toda la población.

El funcionario estatal comentó que se está en reforzamiento de la capacitación para el personal que  aplicará la vacuna y el reforzamiento también a la red de frío para su conservación ya que la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere  temperatura de – 70 grados y cada paquete de 975 dosis se debe aplicar en cinco días debido a que cada frasco abierto se utiliza por 6 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

Localizan a hombre sin vida y en estado de descomposición al oriente de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de la colonia San Luis; autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias