-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Sonora está listo para recibir vacuna contra covid, trabajadores de la salud serán prioridad: Clausen Iberri

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, enero 3 de 2020.- Sonora se encuentra listo para recibir en los primeros meses de este 2021 el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que contempla su aplicación en una primera etapa al personal de salud de la primera línea de atención, informó Enrique Clausen Iberri.

Clausen Iberri precisó que el número de biológicos a llegar aún no se tiene ya que éste depende del lote que libere el Gobierno Federal para la entidad, sin embargo aclaró que será aplicado en una primera etapa a trabajadores de salud de todas las instituciones médicas englobados en 11 categorías.

‘’ Será priorizada la vacunación al personal que está luchando en la primer línea de batalla contra el Coronavirus como lo son médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza y de seguridad, entre otros’’, explicó.

Aclaró que a partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirían las fechas donde las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico, donde la aplicación se daría en módulos distribuidos en el estado con 10 células de vacunación para evitar aglomeraciones.

Clausen Iberri agregó que la Secretaría de Salud se encuentra en pláticas con los laboratorios internacionales de Aztra Zeneca y Pfizer para adquirir los biológicos contra el Coronavirus cuando el Gobierno Federal a través de la Cofepris autorice a las entidades adquirirla por su cuenta y poder así proteger a la población.

‘’ Estamos a la espera de que el Gobierno Federal autorice la adquisición directa de la vacuna por cada estado, tendremos acercamiento también con Moderna’’, comentó.

Clausen Iberri aclaró que la vacunación se dará previa cita al personal  médico, por lo que se agendará mediante notificación de día, hora y módulo de vacunación que le corresponde.

La vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por Coronavirus, se tiene meta  de aplicación mínima del 75%, puntualizó, y que el esquema de la vacuna de Pfizer-BioNTech contempla dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días pasados la primera dosis.

‘’Estamos en la etapa de la logística y programación desde hace varias semanas, para nosotros entregar la información de todos los trabajadores de salud de las diferentes instituciones que trabajan en la primera línea de atención de COVID para que sean los primeros en recibir la vacuna’’, agregó.

La primera etapa de vacunación, puntualizó, contempla a los trabajadores de salud que atienden a los pacientes COVID-19, luego a los adultos mayores de 80 años y más así como personas con alguna enfermedad crónica o comorbilidad, de 79 a 70 años, seguido por 69 a 60 años y así sucesivamente hasta proteger a toda la población.

El funcionario estatal comentó que se está en reforzamiento de la capacitación para el personal que  aplicará la vacuna y el reforzamiento también a la red de frío para su conservación ya que la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere  temperatura de – 70 grados y cada paquete de 975 dosis se debe aplicar en cinco días debido a que cada frasco abierto se utiliza por 6 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-