-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Sonora está listo para recibir vacuna contra covid, trabajadores de la salud serán prioridad: Clausen Iberri

Últimas Noticias

Pensemos en los jóvenes y el papel que les toca vivir en el año covid

Los jóvenes más allá de que para algunos “son los principales propagadores”, también les ha tocado vivir una situación...

El carismático joven hermosillense de 13 años Diego creó su blog de viajes y contenido creativo ¡Descubre tus dones!, dice

Por Daviana Ley Mostrar rutas y destinos turísticos es una actividad que a Diego Román Martínez le gusta mucho, por...

Arrancan campañas a la gubernatura de Sonora en medio de pandemia por covid, votarían 2 millones 157 mil 957 en el estado

Hermosillo, Sonora.- Hoy inician oficialmente las campañas rumbo a las elecciones por la gubernatura de Sonora: cinco candidatos y...
-Anuncio-

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, enero 3 de 2020.- Sonora se encuentra listo para recibir en los primeros meses de este 2021 el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que contempla su aplicación en una primera etapa al personal de salud de la primera línea de atención, informó Enrique Clausen Iberri.

Clausen Iberri precisó que el número de biológicos a llegar aún no se tiene ya que éste depende del lote que libere el Gobierno Federal para la entidad, sin embargo aclaró que será aplicado en una primera etapa a trabajadores de salud de todas las instituciones médicas englobados en 11 categorías.

‘’ Será priorizada la vacunación al personal que está luchando en la primer línea de batalla contra el Coronavirus como lo son médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, trabajadores sociales, radiólogos, terapeutas, personal de limpieza y de seguridad, entre otros’’, explicó.

-Anuncio-

Aclaró que a partir de recibir la primera entrega de la vacuna, se definirían las fechas donde las demás personas podrán acceder a la protección con el biológico, donde la aplicación se daría en módulos distribuidos en el estado con 10 células de vacunación para evitar aglomeraciones.

Clausen Iberri agregó que la Secretaría de Salud se encuentra en pláticas con los laboratorios internacionales de Aztra Zeneca y Pfizer para adquirir los biológicos contra el Coronavirus cuando el Gobierno Federal a través de la Cofepris autorice a las entidades adquirirla por su cuenta y poder así proteger a la población.

‘’ Estamos a la espera de que el Gobierno Federal autorice la adquisición directa de la vacuna por cada estado, tendremos acercamiento también con Moderna’’, comentó.

-Anuncio-

Clausen Iberri aclaró que la vacunación se dará previa cita al personal  médico, por lo que se agendará mediante notificación de día, hora y módulo de vacunación que le corresponde.

La vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por Coronavirus, se tiene meta  de aplicación mínima del 75%, puntualizó, y que el esquema de la vacuna de Pfizer-BioNTech contempla dos dosis, la segunda se aplica a los 21 días pasados la primera dosis.

‘’Estamos en la etapa de la logística y programación desde hace varias semanas, para nosotros entregar la información de todos los trabajadores de salud de las diferentes instituciones que trabajan en la primera línea de atención de COVID para que sean los primeros en recibir la vacuna’’, agregó.

La primera etapa de vacunación, puntualizó, contempla a los trabajadores de salud que atienden a los pacientes COVID-19, luego a los adultos mayores de 80 años y más así como personas con alguna enfermedad crónica o comorbilidad, de 79 a 70 años, seguido por 69 a 60 años y así sucesivamente hasta proteger a toda la población.

El funcionario estatal comentó que se está en reforzamiento de la capacitación para el personal que  aplicará la vacuna y el reforzamiento también a la red de frío para su conservación ya que la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere  temperatura de – 70 grados y cada paquete de 975 dosis se debe aplicar en cinco días debido a que cada frasco abierto se utiliza por 6 horas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-