-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Mexicanos no se quedan en casa: suben reservaciones de viaje

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

Pese al incremento de los contagios del Covid-19 y la saturación hospitalaria, los mexicanos aprovecharán las fiestas decembrinas para salir de vacaciones, ya que desde noviembre las agencias de viaje empezaron a notar un aumento en la búsqueda de destinos y más del 50% del número de reservaciones son para estas fechas.

De acuerdo con el Country Manager de Despegar en México, Alejandro Calligaris, el mes pasado notaron un crecimiento en la demanda e interés para viajar durante el invierno y deyectaron un notable el interés para viajar.

-Anuncio-

Sin duda hemos observado un aumento en el interés y la motivación por viajar para las fiestas decembrinas, y esto lo notamos durante el Buen Fin, donde más del 50% de las reservaciones corresponden a viajes a partir de la primera semana de diciembre hasta la segunda de enero”, indicó a Forbes México.

En este sentido, el directivo de Despegar precisó que hasta ahora el interés se mantiene en niveles similares entre los mexicanos, de hecho, sigue creciendo respecto a semanas previas a estos eventos.

Asimismo, señaló que el 25% de las reservaciones realizadas en el Buen Fin son para la segunda semana de enero y próximos días; cuando suele ser de un 15% en condiciones normales, lo que les da señales positivas sobre el interés de viajar para el próximo año.

-Anuncio-

Calligaris comentó que los viajes nacionales se perfilan como los favoritos, especialmente playas, que son los destinos que más se buscan a finales de año.

No obstante, los destinos internacionales van ganando participación paulatinamente, en particular Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, donde ven que la demanda muestra crecimiento, y esperan que se mantenga así.

-Anuncio-

Según datos de Despegar, los destinos con más reservas son Cancún, Los Cabos, Huatulco, Mazatlán, Riviera Maya e Ixtapa; además de Las Vegas, Orlando y Nueva York, en Estados Unidos; inclusive a Sudamérica, como Lima o Buenos Aires.

El directivo detalló que el tipo de hospedaje preferido para los viajes de invierno son los hoteles y resorts de playa, con una estadía promedio de 5 días y una anticipación de compra promedio de 15 días.

Según el estudio que realizó la empresa, el 92% de los viajeros mexicanos se inclinan por productos y servicios turísticos que cuenten con políticas flexibles, de los cuales el 99% busca flexibilidad en vuelos, el 89% en paquetes y el 70% en alojamiento.

Además, señala que los viajes en familia serán una de las principales tendencias en el turismo pospandemia, dado que cerca del 40% de los viajeros mexicanos realizarán o hicieron su primer viaje tras el confinamiento por Covid-19 a destinos nacionales con sus hijos y pareja.

En tanto que en PriceTravel.com las reservas para las fechas de Navidad y Año Nuevo alcanzaron un crecimiento a doble dígito, donde los destinos más buscados para reservaciones de hotel fueron: Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Mazatlán.

Según Booking.com, entre los destinos más buscados en la plataforma para Navidad las playas son los preferidos, encabezados por Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún; pero también aparecen sitios como Mazatlán, Mazamitla, Playa del Carmen, Veracruz, Ciudad de México, Puerto Escondido e Ixtapa.

Para Año Nuevo, Acapulco también lideró el ranking, seguido por Puerto Vallarta, Cancún, Mazatlán, Mazamitla, Playa del Carmen, Veracruz, Manzanillo, San Miguel de Allende y Tulum.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-