-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Reino Unido rompe el récord de nuevos contagios con casi 58 mil casos en un solo día

Últimas Noticias

Kamel Nacif sí fue detenido en Líbano, pero lo soltaron luego de pagar fianza, dice Lydia Cacho

Puebla, 2 de marzo (Periódico Central).- Kamel Nacif, el empresario textil prófugo de la justicia mexicana, sí fue detenido en Líbano el pasado...

Por delitos contra la salud, PESP arresta a cuatro personas en SLRC

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por delito contra la salud...

AMLO se “escapa” de Palacio Nacional para jugar beisbol: “Ya estoy poniéndome en forma”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter que se “escapó” un momento de sus...
-Anuncio-

Reino Unido rompió su récord de contagios diarios de Covid-19 al registrar 57 mil 725 nuevos afectados en las últimas 24 horas, según el nuevo balance publicado este sábado por el Gobierno británico.

Asimismo, las autoridades británicas confirmaron 445 fallecidos más, hasta constatar un total de 2 millones 599 mil 789 contagios y 74 mil 570 víctimas mortales.

-Anuncio-

Las autoridades señalaron además, un total de 2 mil 434 hospitalizados en las últimas horas, hasta un total de 23.823 personas que se encuentran ingresadas, de ellas  mil 847 con respiración asistida.

No mezclar vacunas

Por otro lado, responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica (PHE, por sus siglas en inglés) recomendaron este sábado a la población que no intenten mezclar vacunas de diferentes proveedores a pocos días del inicio de la distribución de la vacuna de Oxford / AstraZeneca, el segundo lanzamiento después del de la vacuna Pfizer / BioNTech en diciembre.

-Anuncio-

En la víspera de Año Nuevo, el Gobierno británico emitió una guía para los médicos de la Seguridad Social en la que consideraba “razonable” recibir una dosis de otra vacuna si la primera no estaba disponible para la segunda administración, obligatoria en cualquier caso.

Hay que puntualizar que el Gobierno británico solo recomendaba esta posibilidad en caso de “alto riesgo inmediato”.

-Anuncio-

Sin embargo, ante la confusión creada, la jefa del departamento de Inmunización de la Sanidad Pública británica, la doctora Mary Ramsay, explicó a Sky News que no se recomienda la mezcla y que solo debería ocurrir en “raras ocasiones”.

No recomendamos mezclar las vacunas Covid-19; si su primera dosis es la vacuna Pfizer, no debe recibir la vacuna AstraZeneca para su segunda dosis y viceversa”, explicó.

“Es verdad que puede haber casos extremadamente raros en los que la misma vacuna no esté disponible, o en las que no se sepa qué vacuna recibió el paciente, pero lo mejor es no mezclar las vacunas“.

Cada una de las dos vacunas aprobadas utiliza una tecnología diferente para inducir una respuesta inmune al Covid-19.

Pfizer utiliza tecnología de ARNm, que introduce en el cuerpo una secuencia que contiene las instrucciones genéticas para que las propias células de la persona vacunada produzcan los antígenos y generen una respuesta inmunitaria.

La vacuna Oxford utiliza la misma tecnología que otras vacunas al introducir el gen del coronavirus en las células humanas para producir la proteína de pico Covid-19, única a la que el sistema inmunológico desarrolla una respuesta si el virus real ingresa al cuerpo.

El profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading Simon Clarke ha corroborado las palabras de su colega y ha avisado de que la mezcla de vacunas es un “gran riesgo”.

Es algo que no está completamente probado. Podría funcionar como podría no hacerlo y las consecuencias negativas serían enormes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...
-Anuncio-