-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Reino Unido rompe el récord de nuevos contagios con casi 58 mil casos en un solo día

Últimas Noticias

México llega a las 237 mil 954 defunciones a causa del covid; 2 millones 726 mil 160 casos acumulados: Ssa

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud publicado este viernes, México alcanzó las 237 mil 954...

Periodistas de Cajeme exigen justicia a Fiscalía de Sonora por asesinato del periodista Ricardo López

Ciudad Obregón, Sonora.- Periodistas de Cajeme se manifestaron en la representación de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en...

Servidores de la Nación protestan en palacio Nacional por condiciones laborales

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al...
-Anuncio-

Reino Unido rompió su récord de contagios diarios de Covid-19 al registrar 57 mil 725 nuevos afectados en las últimas 24 horas, según el nuevo balance publicado este sábado por el Gobierno británico.

Asimismo, las autoridades británicas confirmaron 445 fallecidos más, hasta constatar un total de 2 millones 599 mil 789 contagios y 74 mil 570 víctimas mortales.

-Anuncio-

Las autoridades señalaron además, un total de 2 mil 434 hospitalizados en las últimas horas, hasta un total de 23.823 personas que se encuentran ingresadas, de ellas  mil 847 con respiración asistida.

No mezclar vacunas

Por otro lado, responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica (PHE, por sus siglas en inglés) recomendaron este sábado a la población que no intenten mezclar vacunas de diferentes proveedores a pocos días del inicio de la distribución de la vacuna de Oxford / AstraZeneca, el segundo lanzamiento después del de la vacuna Pfizer / BioNTech en diciembre.

-Anuncio-

En la víspera de Año Nuevo, el Gobierno británico emitió una guía para los médicos de la Seguridad Social en la que consideraba “razonable” recibir una dosis de otra vacuna si la primera no estaba disponible para la segunda administración, obligatoria en cualquier caso.

Hay que puntualizar que el Gobierno británico solo recomendaba esta posibilidad en caso de “alto riesgo inmediato”.

-Anuncio-

Sin embargo, ante la confusión creada, la jefa del departamento de Inmunización de la Sanidad Pública británica, la doctora Mary Ramsay, explicó a Sky News que no se recomienda la mezcla y que solo debería ocurrir en “raras ocasiones”.

No recomendamos mezclar las vacunas Covid-19; si su primera dosis es la vacuna Pfizer, no debe recibir la vacuna AstraZeneca para su segunda dosis y viceversa”, explicó.

“Es verdad que puede haber casos extremadamente raros en los que la misma vacuna no esté disponible, o en las que no se sepa qué vacuna recibió el paciente, pero lo mejor es no mezclar las vacunas“.

Cada una de las dos vacunas aprobadas utiliza una tecnología diferente para inducir una respuesta inmune al Covid-19.

Pfizer utiliza tecnología de ARNm, que introduce en el cuerpo una secuencia que contiene las instrucciones genéticas para que las propias células de la persona vacunada produzcan los antígenos y generen una respuesta inmunitaria.

La vacuna Oxford utiliza la misma tecnología que otras vacunas al introducir el gen del coronavirus en las células humanas para producir la proteína de pico Covid-19, única a la que el sistema inmunológico desarrolla una respuesta si el virus real ingresa al cuerpo.

El profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading Simon Clarke ha corroborado las palabras de su colega y ha avisado de que la mezcla de vacunas es un “gran riesgo”.

Es algo que no está completamente probado. Podría funcionar como podría no hacerlo y las consecuencias negativas serían enormes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

La influencer sonorense, Wendy Sugey, busca reunir 70 mil pesos para comprarle una casa a Sofía, niña de 6 años con cáncer en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- ¿“Qué hacemos o que pedo? PUESTÍSIMAAAA ALV ¿Lotería, recolecta de despensa o qué onda? propuso la influencer...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

26 casos de covid-19 fueron con alguna variante en Sonora; delta se identificó en Hermosillo y Caborca: Promoción a la Salud y Prevención de...

Hermosillo, Sonora.- Un total de 26 casos de covid-19 con una nueva variante se han presentado en algunos municipios...
-Anuncio-