-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El bitcoin supera por primera vez en su historia los 30 mil dólares

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

El valor del bitcoin, primera criptmoneda descentralizada, superó este 2 de enero por primera vez en su historia los 30 mil dólares de cotización.

El bitcoin valía 31 mil 502.77 dólares, según datos recopilados por la agencia Bloomberg, tras superar por primera vez el umbral de los 20 mil dólares el pasado 16 de diciembre.

“El apetito por el riesgo” ante esta criptomoneda “sigue siendo indomable”, explicó en un análisis Timo Emden, director de Emden Research, quien no descartó “nuevos récords históricos” a corto plazo.

A finales de octubre, el gigante de los pagos online Paypal lanzó una línea de compra, venta en bitcoins, lo que propulsó aún más a esta moneda virtual.

Los fondos de inversión, que durante largo tiempo se mostraron reticentes ante esta moneda de cotización aleatoria, han cambiado de opinión y han aupado también la especulación.

“Muchos inversores privados no se atreven aún, están a la expectativa”, añadió Timo Enden.

Los analistas de JP Morgan incluso comparan su auge al del oro, el valor refugio tradicional.

El bitcoin no está adosado a ningún activo ni a ninguna economía nacional. Fue creado por una red anónima en 2008, es totalmente descentralizado y no depende en consecuencia de ninguna institución.

En contraparte, su valor sufre altibajos vertiginosos. Empezó el año 2017 a un valor inferior a los mil dólares. Entre noviembre y diciembre de ese año, su precio se cuadriplicó. A lo largo de 2018 volvió a caer, hasta situarse en poco más de 3,000 dólares.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-