-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Arrestan a Osbaldo “N” por ser responsable de feminicidio de su madre en Agua Prieta

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Agua Prieta, Sonora, enero 2 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron la primera orden de aprehensión de este nuevo año y fue para detener a Oswaldo “N.”, de 27 años de edad, quien es señalado como el responsable de privar de la vida a Guillermina, su madre, presuntamente, para robarle dinero.

Posterior a su detención se celebró la audiencia inicial, donde Oswaldo “N.”, alias “el Waldo”, fue imputado, quedó vinculado a proceso y el Juez Penal Oral le dictó prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de investigación.

-Anuncio-

Con base en las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, se sabe que la agresión a la víctima ocurrió la noche del 25 de diciembre, entre 23:00 y 24:00 horas, cuando presuntamente Oswaldo “N.” llegó al domicilio de su madre, ubicado en la colonia Deportiva, para pedirle dinero para comprar drogas, un hecho que era recurrente, de acuerdo con testigos.

Su madre, Guillermina, de 53 años de edad, se dedicaba a trabajar en la limpieza en unos establecimientos comerciales, y era la forma de ganarse la vida. Los vecinos señalaron, durante las averiguaciones, que su hijo “Waldo” la agredía verbalmente para exigirle dinero.

Al parecer, la noche del 25 de diciembre, Guillermina le permitió el acceso a su casa a Oswaldo “N.”, él le exigió dinero y ella le señaló que no tenía, lo que enfureció al sujeto, por lo que empezó a golpearla, después revisó sus pertenencias, se apoderó de $150.00 pesos y se marchó.

-Anuncio-

El 27 de diciembre, al notar la ausencia de Guillermina, una de sus hermanas, decidió buscarla en su domicilio y la encontró sin vida.

Elementos de la AMIC, que realizaron cateo en el domicilio donde habitualmente residía el presunto agresor, localizaron ropa y calzado con manchas de sangre, por lo que llevaron ese material al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (Laboratorio CIF) para determinar si corresponde a la víctima.

Oswaldo “N.” fue detenido el 1 de enero de 2021, una vez que se obtuvo la orden de aprehensión y permanecerá en prisión preventiva, como lo determinó el Juez, mientras concluye la investigación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-