-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Policía de Nueva York implementa operativo para evitar multitudes en Times Square en la última noche del año

Últimas Noticias

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a las personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...

Avanza movimiento feminista en Sonora: “No somos las mismas de hace 5 o 10 años, ahora miles exigimos nuestros derechos”

Hermosillo, Sonora.- El movimiento feminista de Sonora ha atraído hacia aquí los ojos de todo el país. A pesar...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — La policía de la ciudad de Nueva York recurrió a las tácticas de siempre por motivo de las celebraciones del Año Nuevo el jueves, desplegando perros detectores de bombas y camiones cargados de arena como medida de precaución ante cualquier explosión.

Pero los planes del departamento para este año incluyen una ordenanza inusual: evitar todo tipo de multitud en Times Square.

-Anuncio-

Alegando inquietudes en torno a la propagación del covid-19, la policía cerró la famosa intersección a los vehículos y transeúntes a la medianoche y dijo que dispersaría a cualquiera que se aventure a una “zona congelada”, las calles que rodean la bola que históricamente atrae a muchedumbres.

Si piensan que van a poder estar ahí de pie y ver la bola, están equivocados”, señaló Terence Monahan, jefe policial, en referencia a la bola de cristal brillante que desciende por un asta en Times Square cada víspera de Año Nuevo para marcar la medianoche.

El departamento de policía anunció un cierre que se ampliará a las 3 de la tarde. Incluso los huéspedes de cinco hoteles ubicados en la zona han recibido instrucciones de permanecer dentro.

-Anuncio-

Juanita Holmes, jefe de patrulla del departamento, pidió a la gente celebrar la llegada del 2021 “desde la comodidad de sus casas”.

Venir a Times Square es una tradición familiar para algunos. Es algo que quieren tachar de su lista de deseos. Pero este año es diferente”, comentó. “No puedo recalcar lo suficiente cuán importante es que todos permanezcan en casa”.

Aunque el Departamento de Policía desplegará equipos de armas, perros detectores de bombas, drones y camiones de arena, planea una presencia mucho menor en Times Square, incluida una reducción del 80% en la cantidad de agentes que generalmente coloca en la zona.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-