El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de 23 casos de reacción a la vacuna anticovid en trabajadores de la salud, de los cuales, uno lo consideró grave y 22 leves.
El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, explicó que hasta el momento se han aplicado 7,728 inmunizaciones a los empleados de dicho organismo.
-Anuncio-En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que a la persona con síntomas graves tras la inmunización se le aplicó una antihistamínico por la alergia que estaba produciendo, además que se le dará seguimiento ambulatorio.
Respecto a los otros 22, indicó que las repercusiones a su salud fueron moderadas como dolores de cabeza.
Recordó que al día de hoy, la meta de vacunación en la Ciudad de México es de 2,258; mientras que para Coahuila es de 657 dosis.
-Anuncio-Añadió que la aplicación de esta sustancia está en los estados de Coahuila, CDMX, Nuevo León, Querétaro y Toluca.
Cervantes Ocampo subrayó que la prioridad en la campaña de vacunación son los trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, por lo que pidió al resto ser prudentes.
-Anuncio-En ese sentido, el director general del IMSS, Zoe Robledo, dijo que para finales de enero se podría completar la inmunización de todo el personal que atiende a pacientes Covid-19 en el instituto.
Si el flujo de dosis continúa conforme a lo planeado, abundó Robledo, para el último día de enero se habrían aplicado un millón 400 mil dosis a los trabajadores.
Fuente: Forbes