Por Carmen Chavez Mada
Los vendedores del Jardín Juárez en Hermosillo lamentaron que además de reducir el número de puestos, les autorizaron solo al 31 de diciembre y a partir de hoy, les quitarán la luz eléctrica
Este año el Ayuntamiento de Hermosillo otorgó 175 permisos en este espacio público debido a la emergencia sanitaria, mientras que en 2019 fueron 285, para evitar aglomeraciones y mayores problemas de salud en la capital del estado.
Otra de las restricciones es que permanecerán hasta el 31 de diciembre en vez del 6 de enero como se acostumbraba y que era una fecha importante para los vendedores de juguetes.
En un recorrido realizado por la instalación del tianguis, los comerciantes coincidieron en que las ventas fueron regulares, como se esperaban debido a la crisis económica y el miedo de las personas de concentrarse en lugares aglomerados.
Los días más cercanos al 24 y 25 de diciembre fueron los de mayor movimiento y ventas en casi la mayoría de los puestos.
Los vendedores de juguetes tuvieron mejores números porque los padres de familia siempre tratan de que sus hijos reciban un regalo en Navidad.
Algunos comerciantes mostraron su inconformidad porque este domingo 27 de diciembre sería el último día que el Ayuntamiento de Hermosillo dejaría las plantas de luz.
Este lunes 28 de diciembre ya no contarán con luz eléctrica en cada puesto, aun cuando el permiso es hasta el 31 de diciembre, comentaron.
Hasta que la luz del día les permita podrán permanecer en los puestos, porque la luz de las lámparas del Jardín Juárez será insuficiente para iluminar toda el área, argumentaron.