-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Puebla detiene a hombre ligado a muerte de Martha Erika y Moreno Valle; es el quinto en investigación

Últimas Noticias

América anuncia la salida de Giovani Dos Santos tras dos años en el club

Tras dos años en los que no logró afianzarse con el equipo, el América dio de baja a Giovani...

“Yo no tengo impugnaciones, por eso me recibió”, dice Durazo al reunirse con presidente en Palacio Nacional

Posterior a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el gobernador electo de Sonora,...

Realizan donación de órganos número 23 del año en Hospital General en Hermosillo; dos mujeres ya fueron beneficiadas

Gracias a que la familia de una persona que sufrió muerte encefálica dijo sí a la donación sus órganos...
-Anuncio-

México, 29 dic (EFE).- Las autoridades mexicanas informaron este martes de la detención de una quinta persona vinculada con el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018”, detalló el organismo en un comunicado.

El detenido fue identificado como Miguel N y, de acuerdo con la Fiscalía, trabaja en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el mantenimiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

Con esta ya son cinco personas supuestamente relacionadas con el accidente aéreo, quienes están acusadas de los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones ante las autoridades.

-Anuncio-

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de dos pilotos y un asistente del Senador.

Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de una fuerte crisis política, pues su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, del izquierdista y oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impugnó el resultado.

Días después del siniestro, el presidente de México y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

-Anuncio-

Pasados 15 meses, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, un relato que fue cuestionado por el PAN.

Tras la muerte de la gobernadora, se repitieron las elecciones en Puebla y las ganó Miguel Barbosa, actual gobernador del estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-