-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Puebla detiene a hombre ligado a muerte de Martha Erika y Moreno Valle; es el quinto en investigación

Últimas Noticias

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...
-Anuncio-

México, 29 dic (EFE).- Las autoridades mexicanas informaron este martes de la detención de una quinta persona vinculada con el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018”, detalló el organismo en un comunicado.

El detenido fue identificado como Miguel N y, de acuerdo con la Fiscalía, trabaja en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el mantenimiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

Con esta ya son cinco personas supuestamente relacionadas con el accidente aéreo, quienes están acusadas de los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones ante las autoridades.

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de dos pilotos y un asistente del Senador.

Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de una fuerte crisis política, pues su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, del izquierdista y oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impugnó el resultado.

Días después del siniestro, el presidente de México y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

Pasados 15 meses, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, un relato que fue cuestionado por el PAN.

Tras la muerte de la gobernadora, se repitieron las elecciones en Puebla y las ganó Miguel Barbosa, actual gobernador del estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...
-Anuncio-