-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Puebla detiene a hombre ligado a muerte de Martha Erika y Moreno Valle; es el quinto en investigación

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre asaltara con violencia el comercio...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

México, 29 dic (EFE).- Las autoridades mexicanas informaron este martes de la detención de una quinta persona vinculada con el accidente de helicóptero ocurrido en la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una quinta orden de aprehensión como resultado de la investigación del evento aéreo registrado el 24 de diciembre de 2018”, detalló el organismo en un comunicado.

El detenido fue identificado como Miguel N y, de acuerdo con la Fiscalía, trabaja en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el mantenimiento de la aeronave en la que viajaban cinco personas que perdieron la vida, entre ellas Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

Con esta ya son cinco personas supuestamente relacionadas con el accidente aéreo, quienes están acusadas de los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones ante las autoridades.

-Anuncio-

El pasado marzo, el Gobierno de México publicó su informe definitivo sobre el accidente en el que descartó un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.

El accidente ocurrió la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de dos pilotos y un asistente del Senador.

Alonso había asumido el Gobierno estatal diez días antes del accidente en medio de una fuerte crisis política, pues su principal rival en las elecciones, Miguel Barbosa, del izquierdista y oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impugnó el resultado.

Días después del siniestro, el presidente de México y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.

-Anuncio-

Pasados 15 meses, el Gobierno de López Obrador concluyó que la causa del accidente fue una falla técnica y no humana, un relato que fue cuestionado por el PAN.

Tras la muerte de la gobernadora, se repitieron las elecciones en Puebla y las ganó Miguel Barbosa, actual gobernador del estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-