-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Nuevo Léon comienza vacunación contra coronavirus

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Este 29 de diciembre comenzó la vacunación contra el nuevo coronavirus en Nuevo León con mil 950 dosis de Pfizer/ BioNTech.

El Plan Nacional de Vacunación en Nuevo León inició en el Hospital Regional Militar dentro la IV Región con seis módulos que tendrán 325 dosis cada uno.

La primera persona en recibir la vacuna en Nuevo León fue la enfermera del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS Azalia Mariana Escobedo Garcés.

En el evento estuvo presente el gobernador Jaime Rodríeguez “el Bronco” y el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cabazos, quien incluso aplicó una de las vacunas.

Nuevo León es el tercer estado donde se aplica la vacuna Pfizer/BioNTech en México, primero fue en CDMX y luego en Coahuila.

De la O Cabazos agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) por el Plan Nacional de Vacunación y recordó que esta dosis tiene una efectividad de 95 por ciento.

El funcionario dijo que si el estado aplica 5 mil vacunas cada día, en un mes se tendrán 150 mil personas vacunadas y en un año un millón 800 mil personas. Para que la mayoría de la población en Nuevo León esté protegida o alcanzar la inmunidad se debe aplicar la dosis al 70 u 80 por ciento.

El secretario aclaró que de las mil 950 vacunas que llegaron a Nuevo León: mil 53 son para el IMSS, 332 para hospitales privados, 302 para la Secretaría de Salud estatal, 134 para la Sedena, 68 para el ISSSTE, 45 para el Hospital Universitario y 16 para Pemex 16.

La Secretaría de Salud informó que del 24 al 28 de diciembre se han aplicado 9 mil 579 dosis de vacunas contra Covid-19 en CDMX Coahuila a personal médico.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López, señaló que la aplicación de la ese está priorizando a la personas que están atendiendo casos director de la enfermedad y tienen más riesgo de contagiarse.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias