-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Nueva cepa del coronavirus ya está en América Latina: mujer viaja de Londres y la lleva a Chile

Últimas Noticias

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...
-Anuncio-

SANTIAGO DE CHILE (AP).— Una mujer chilena que estuvo en Londres trajo a Chile la nueva variante del coronavirus que circula en Gran Bretaña, informó el martes la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La nueva variante del virus es mucho más contagiosa aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

Daza precisó que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 22 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

La mujer, cuya identidad no fue informada, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid, llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, señaló un tuit del Ministerio de Salud.

Chile cerró la terminal aérea el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña y a los extranjeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas. “Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid”, dijo Daza.

La Secretaría Ministerial de Salud “se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco”, informó en Twitter el Ministerio de Salud, mientras Daza pidió a los pasajeros que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen en forma urgente a un centro de salud para ser testeados y, de resultar positivos, secuenciar el virus que portan.

Daza también pidió a los pasajeros del vuelo de Iberia de Madrid a Chile que contacten a la autoridad sanitaria local “para poder llegar a hacer un seguimiento y, si es necesario, trasladarlos a un centro asistencial”.

El Gobierno de Chile dispuso, como medida transitoria, que desde el 31 de diciembre próximo todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena de 10 días.

Chile es uno de muchos países de la región que cerraron sus fronteras aéreas a vuelos y pasajeros provenientes de Gran Bretaña.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...
-Anuncio-