-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Nueva cepa del coronavirus ya está en América Latina: mujer viaja de Londres y la lleva a Chile

Últimas Noticias

Suman 14 muertes más y 103 nuevos casos de covid en Sonora; 66 mil 546 los contagiados: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 14 decesos y 103 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Las empresas constructoras eran buenas para robar, no para construir: López Obrador

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas constructoras en el pasado eran...

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración para que aparezca sano y salvo

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración por el pronto...
-Anuncio-

SANTIAGO DE CHILE (AP).— Una mujer chilena que estuvo en Londres trajo a Chile la nueva variante del coronavirus que circula en Gran Bretaña, informó el martes la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La nueva variante del virus es mucho más contagiosa aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.

-Anuncio-

Daza precisó que la mujer estuvo en Gran Bretaña y llegó a Chile en un vuelo de la aerolínea comercial Iberia procedente de Madrid el 22 de diciembre. Al día siguiente abordó una aerolínea local y viajó a Temuco, 700 kilómetros al sur de Santiago.

La mujer, cuya identidad no fue informada, fue internada en un hospital de su comuna, al igual que sus contactos estrechos.

“El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid, llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, señaló un tuit del Ministerio de Salud.

-Anuncio-

Chile cerró la terminal aérea el 20 de diciembre a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña y a los extranjeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas. “Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid”, dijo Daza.

La Secretaría Ministerial de Salud “se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco”, informó en Twitter el Ministerio de Salud, mientras Daza pidió a los pasajeros que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen en forma urgente a un centro de salud para ser testeados y, de resultar positivos, secuenciar el virus que portan.

-Anuncio-

Daza también pidió a los pasajeros del vuelo de Iberia de Madrid a Chile que contacten a la autoridad sanitaria local “para poder llegar a hacer un seguimiento y, si es necesario, trasladarlos a un centro asistencial”.

El Gobierno de Chile dispuso, como medida transitoria, que desde el 31 de diciembre próximo todos los chilenos y extranjeros que ingresan al país deben hacer una cuarentena de 10 días.

Chile es uno de muchos países de la región que cerraron sus fronteras aéreas a vuelos y pasajeros provenientes de Gran Bretaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...
-Anuncio-