-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Gobierno condecora a 980 hospitales Covid-19

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno federal otorgó este martes la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa para los 980 Hospitales del país que ha brindado atención a pacientes de Covid-19.

Al realizar la entrega en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, apuntó que con ello se reconoce a todos los trabajadores de dichos nosocomios, tanto médicas, médicos, personal de enfermería, como camilleros, entre otros.

Robledo recordó que en el presente año, y a iniciativa del presidente López Obrador, se rescató la condecoración Miguel Hidalgo de la Ley de premios y recompensas civiles, que llevaba “40 años dormida”.

Se trata de la más alta presea que entrega el Estado mexicano para premiar por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

El pasado 16 de septiembre se otorgó 58 condecoraciones grado Collar con un premio de 100 mil pesos a quienes fueron postulados por personas recuperadas; así como 525 condecoraciones Grado Cruz, propuestos por comunidad hospitalaria, con un premio de 50 mil pesos.

Mientras que en 2021 se entregarán nuevas condecoraciones en grado Cruz, y 7 mil 150 condecoraciones grado banda por conducta ejemplar, que incluye un premio de 25 mil pesos.

La placa otorgada hoy se colocará en un lugar especial en cada nosocomio para reconocer el esfuerzo de todo el personal.

Detalló que entre los 980 hospitales, hay 495 de la Secretaría de Salud e Insabi, 275 del IMSS, 112 del ISSSTE, y el resto de Pemex y las Fuerzas Armadas.

En representación de todos los hospitales Covid de la Secretaría de Salud, recibió la condecoración Robinson Emmanuel Robles Hernández, jefe de Personal Médico Residente del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo recibió José Alejandro Ávalos Bracho, director general del Hospital General ‘Ajusco Medio’; por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guadalupe Maza de la Torre, director general del Hospital General Militar; y por parte de la Secretaría de Marina, lo recibió Juan Alberto Díaz Ponce-Medrano, director general del Centro Médico Naval.

En tanto que por los hospitales de Pemex, lo recibió Abraham Emilio Reyes Jiménez, director general del Hospital Central Norte de Alta Especialidad; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Diana María Bandala Arzamendi, directora general del Hospital Regional de Alta Especialidad Issste Veracruz, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo recibió Arturo Hernández Paniagua, director general

Del Hospital General Regional No. 1 ‘Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro’.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias