-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Alimentos que aumentan tus defensas y ayudan cuando tienes gripa

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-


Durante esta época del año donde hace mucho frío es común que varias personas se enfermen de gripa.

Además de las medicinas que nos recetan, ciertos alimentos ayudan a mejorar nuestras defensar para ayudarnos ante los malestares de los resfriados. Por ello, en esta nota te diremos cuáles deberías consumir si te enfermas.

-Anuncio-

Camotes o babatas:

Una batata mediana proporciona más del 100 % de la vitamina A que el cuerpo requiere al día, la cual, ayuda a regular el sistema inmunológico y protege contra infecciones al mantener la piel y los tejidos internos sanos.

Yogurt:

-Anuncio-

Al contener una buena cantidad de proteínas, es esencial para desempeñar un mecanismo de defensa al cuerpo. Elije aquellos que contengan probióticos o fortificados con vitamina D.

Pescados:

Pescados grasos como el salmón o el atún estimulan la actividad de los glóbulos blancos (o defensas). También puedes consumir los suplementos de aceite de pescado para obtener estos beneficios y que tu sistema inmune funcione eficientemente. 

-Anuncio-

Nueces:

Consumir nueces incrementará las proteínas en tu cuerpo. Además, por sus grasas saludables son una gran opción para combatir enfermedades, pues estas ayudan a que la piel y las membranas mucosas se mantengan saludables y evitan que invasores entren al cuerpo. 

Plátano:

Los electrolitos naturales que contienen incrementan la energía, por ello, son perfectos para cuando te sientes fatigado por el resfriado. Puedes consumirlo en batidos o en productos horneados como panqués, galletas o muffins.

Frutas ricas en Vitamina C:

Busca alimentos que contengan vitamina C, la cual ayuda a proteger tu organismo. La puedes encontrar en fresas, cítricos, guayaba, kiwi, brócoli, papas, tomates, entre otros vegetales.

Jengibre:

Esta bondadosa raíz puede aliviar síntomas del resfriado como la congestión nasal y estimular la circulación del cuerpo, debido a que presenta una sustancia llamada gingerol, que tiene propiedades antimicrobianas. 

Jugo de uva:

Este líquido provee del 120% del valor diario de vitamina C, por lo que ayudará a proteger tu sistema inmune y lo mejor es que puedes reforzarlo al incorporarlo a algún batido.

Crucíferas:

Vegetales como el brócoli, la col y coliflor están repletos de nutrientes que te ayudarán a mejorar síntomas como la congestión nasal y el dolor de garganta. El brócoli, por ejemplo, está lleno de vitamina E, antioxidante que combate los resfriados y la gripe. 

Huevos:

Por ser un alimento lleno de proteínas, los huevos te mantendrán blindado ante cualquier enfermedad. Disfrútalo con todo y yema, ya que ahí se concentran la mayor parte de proteínas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-