-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

¿Qué pasó con Instagram y por qué dicen que espía a los usuarios?

Últimas Noticias

Acusa Mario Delgado al INE de no permitir promoción de consulta en prensa escrita

A un día de realizarse la consulta popular para juzgar a los expresidentes, el dirigente nacional de Morena, Mario...

Interceptan embarcación con 1.4 toneladas de cocaína en El Salvador

San Salvador. El Salvador interceptó una embarcación con un cargamento de 1.4 toneladas de cocaína, valorada en 35 millones de...

EEUU reanudó los vuelos de deportación acelerada de familias migrantes centroamericanas

Estados Unidos reanudó el viernes los vuelos de deportación rápida para familias migrantes que llegaron recientemente a la frontera...
-Anuncio-

MÉXICO.- Una de las tendencias que se hicieron notar desde el domingo fue que Instagram actualizó sus políticas de privacidad para espiar a sus usuarios y observar sus reacciones.

De acuerdo con los rumores, el reconocimiento facial se utilizaría con fines comerciales, para presentar anuncios o cuentas que se apaguen más a los intereses de los usuarios.

-Anuncio-

Según varias personas en Twitter, la nueva política de privacidad de Instagram permite a la organización ver y analizar cosas a través de la cámara frontal, copiar su libreta de direcciones, registro de llamadas e historial de SMS y recopilar información de todo lo que busca en el sitio.

Si se va al apartado de políticas de privacidad y manejo de datos del usuario, la aplicación acepta que usa estos datos para mostrar contenido de mayor interés para los usuarios. Sin embargo, en ninguna parte menciona que se use la cámara frontal para este propósito.

 “Usamos la información que tenemos sobre ti, incluida información sobre tus intereses, acciones y conexiones, para seleccionar y personalizar anuncios, ofertas y otro contenido publicitario que te mostramos”.

En la sección de información legal de Instagram, podemos encontrar lo que monitorea la aplicación con fines publicitarios. En general, Instagram recopila la información y el contenido que proporciona el usuario, como su red de contactos, los hashtags que usa, su ubicación y afiliación con los productos. Así que selecciona el contenido publicitario que muestra según los intereses de los usuarios.

El reconocimiento facial

qué pasó con instagram

Sobre el reconocimiento facial, aseguran que la tecnología solo se usa para reconocer al usuario en el contenido multimedia. 

-Anuncio-

“Usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”.

Entonces, ¿Instagram te espía?

Al parecer todo es una “fake news”, a menos que lo hagan de forma secreta.

Dado que los usuarios de la aplicación rara vez leen los términos y condiciones detenidamente antes de presionar “aceptar”, fue muy fácil para miles de personas creer el informe alarmante.

-Anuncio-

Incluso Madonna, no estuvo de acuerdo con la actualización de la app.

El espionaje es un tema muy controversial en apps y celulares. Hace unas semanas, por ejemplo, se reportó que TikTok lee las papeleras de sus usuarios.

Por su parte, el equipo de Relaciones Públicas de Instagram aclaró la actualización de sus políticas de uso en su cuenta oficial de Twitter.

-Anuncio-

“Hicimos algunos cambios en nuestros Términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, proporcionamos un lenguaje más claro sobre cómo usamos los datos para personalizar los anuncios. Los puedes encontrar aquí y se aplican a todos ellos en Instagram ”, agregaron.

Información tomada de www.yucatan.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-