-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Aumenta la ocupación hospitalaria en Jalisco por covid: Enrique Alfaro

Últimas Noticias

Así funcionarán los nuevos controles de Facebook para anuncios electorales

Tal vez no podamos evitar ver o escuchar los spots que se transmiten por radio y televisión abierta… pero...

Biden planea convertir centros de detención en puntos para procesar migrantes

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden planea convertir los centros de detención de inmigrantes en el sur de...
-Anuncio-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer un aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Jalisco, que es donde se atiende a  los pacientes más graves de covid-19 en el Estado. De acuerdo al último corte del 26 de diciembre, estas UCI se  encuentran al 53.2 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a Alfaro Ramírez pese a este aumento, aun no se puede hablar de que se encuentre comprometida la capacidad hospitalaria en el Estado, al destacar que hay regiones como la Sureste y Altos Sur en las que se disminuyó la ocupación, sin embargo, llamó a la ciudadanía a poner de su parte y seguir las medidas de contención vigentes.

-Anuncio-

Por esa razón se tomó la decisión de implementar medidas de amortiguamiento para bajar la movilidad por las noches y fines de semana en el AMG y Puerto Vallarta hasta el 10 de enero. Esperamos que den resultados y poco a poco se revierta la tendencia. Depende de todas y todos.

Juntos ya pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro estado del país y evitar miles de muertes. Ahora, con la llegada de la vacuna, estamos en la recta final de una larga carrera de resistencia. Por tu salud, familia y economía, no bajemos la guardia.

El porcentaje de ocupación hospitalaria también, sigue a la alza en el Estado, al registrar hasta estos momentos 35.3 por ciento, con 966 personas internadas, principalmente en unidades médicas del IMSS.

En cuanto al acumulado total de casos, el corte del Sistema Radar, reporta 139 mil 990 casos confirmados de esta infección en el Estado, al notificar mil 48 contagios más, y se registran 19 mil 723 casos como sospechosos.

En cuanto a las muertes a consecuencia de complicaciones por la infección del SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud, notificó 37 fallecimientos más, con lo que se llegó a un total de 5 mil 757 defunciones en  Jalisco, las cuales se registraron entre los días 23 y 26 de diciembre.

-Anuncio-

A la fecha se reportan 99 municipios con casos activos en Jalisco, es decir, aquellos con personas positivas al SARS-CoV-2 que empezaron con síntomas de la enfermedad en los últimos catorce días.

En el caso del  personal de Salud, se han registrado mil 372 casos positivos al covid-19 , cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-