-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Asociaciones de agricultores y Proaes trabajan en medidas para crear conciencia sobre quemas en campos agrícolas

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. A trabajar en común acuerdo para evitar las quemas en campos agrícolas, se comprometieron asociaciones de organismos agricultores y la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), por lo que se trabaja en medidas para crear conciencia sobre esta situación, aseguró José Jesús Rochín Morales, procurador ambiental en el estado.

El titular de la Proaes informó que durante una reunión con representantes de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) y Diego Valdez Zamudio, especialista en temas ambientales, se hizo un llamado a los productores para evitar las quemas a cielo abierto, de residuos agrícolas, neumáticos o cualquier otro que cause contaminación o represente riesgo a la salud.

El procurador ambiental agradeció la disposición de los asistentes y enfatizó la importancia de atender este llamado, ya que los productores que llevan a cabo quemas en sus campos, además, incumplen con la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, haciéndose acreedores a sanciones.

Durante la reunión, el Dr. Diego Valdez, especialista en temas ambientales, presentó una serie de alternativas de acciones que los agricultores pueden llevar a cabo para evitar afectaciones en sus cultivos ocasionadas por las bajas temperaturas.

Por su parte, los representantes de dichas asociaciones, Paullete Gallardo Galaviz y Octavio Flores, reconocieron el acercamiento que han tenido con los productores y asociados, con el fin de exhortarlos a evitar realizar dichas prácticas, proporcionándoles alternativas menos dañinas que protejan al medio ambiente, las cuales han realizado en conjunto con los ayuntamientos para campañas “Anti Quemas”.

En la reunión se estableció el compromiso de formular un documento para exhortar a los agricultores de la entidad, para que se abstengan de realizar quemas de residuos agrícolas de cualquier material que pueda contaminar al medio ambiente, en ninguna época del año.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-