-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

19 fallecimientos y 298 nuevos casos de covid en Sonora; se acumulan 49 mil 962 contagios

Noticias México

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 19 decesos y 298 contagios nuevos por covid-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 879 personas las que han muerto, así como 49 mil 962 quienes se han enfermado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 42 mil 958 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 11 hombres y 8 mujeres. Eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado 4; Huatabampo, Nogales, Agua Prieta y Cajeme 2 cada uno; Etchojoa, Fronteras y Cucurpe 1 cada uno.

Los 298 contagios corresponden a 160 mujeres y 138 hombres. Son residentes de Hermosillo 126; Cajeme 50; Guaymas 19; San Luis Río Colorado 15; Navojoa 14; Santa Ana 13; Cananea 10; Empalme y Huatabampo 9 cada uno; Magdalena 7; Etchojoa 6; Nogales 5; Bácum y Agua Prieta 4; Caborca 2; Ures, Bacerac, Baviácora, Puerto Peñasco y Fronteras 1 cada uno.

Este lunes se confirmaron 4 casos pediátricos, para un acumulado de 916; hoy se registraron 2 casos en mujeres embarazadas, para una suma de 370; 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 522 personas se encuentran hospitalizadas, donde 190 se encuentran estables, 232 están graves y 100 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que, hace unas semanas, se lanzó el concurso nacional de cortometraje “Covid en Corto”, convocatoria que obtuvo el registro de 291 producciones de todo el país.

“Quienes enviaron sus videos nos ayudarán a concientizar a la población de lo peligroso que es el Covid y las consecuencias que puede traer, cómo prevenirlo y también que se reduzca el trabajo heróico del sector salud, de todos esos héroes de bata blanca que, día a día, salen de casa a arriesgar su propia salud para que otros la recuperen”.

Este martes 29 de diciembre, a las 12:00 horas, se dará a conocer el cortometraje ganador a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias