-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

19 fallecimientos y 298 nuevos casos de covid en Sonora; se acumulan 49 mil 962 contagios

Últimas Noticias

Vacuna contra covid-19 es bastante inofensiva, muy rápida, asegura la reina Isabel; invita a todos a inmunizarse

La reina Isabel II de Inglaterra animó a la población a vacunarse contra el covid-19, asegurando que la inyección...

EEUU presenta cargos contra más de 300 personas por ataques al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a más de 300 personas de participar en el asalto al Congreso por...

Rafael Nadal renuncia al Torneo de Acapulco por dolencias en la espalda

El español Rafael Nadal anunció este viernes que no participará en el Torneo de Acapulco, del cual es el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 19 decesos y 298 contagios nuevos por covid-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 879 personas las que han muerto, así como 49 mil 962 quienes se han enfermado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 42 mil 958 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 11 hombres y 8 mujeres. Eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado 4; Huatabampo, Nogales, Agua Prieta y Cajeme 2 cada uno; Etchojoa, Fronteras y Cucurpe 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 298 contagios corresponden a 160 mujeres y 138 hombres. Son residentes de Hermosillo 126; Cajeme 50; Guaymas 19; San Luis Río Colorado 15; Navojoa 14; Santa Ana 13; Cananea 10; Empalme y Huatabampo 9 cada uno; Magdalena 7; Etchojoa 6; Nogales 5; Bácum y Agua Prieta 4; Caborca 2; Ures, Bacerac, Baviácora, Puerto Peñasco y Fronteras 1 cada uno.

Este lunes se confirmaron 4 casos pediátricos, para un acumulado de 916; hoy se registraron 2 casos en mujeres embarazadas, para una suma de 370; 29 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 522 personas se encuentran hospitalizadas, donde 190 se encuentran estables, 232 están graves y 100 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que, hace unas semanas, se lanzó el concurso nacional de cortometraje “Covid en Corto”, convocatoria que obtuvo el registro de 291 producciones de todo el país.

“Quienes enviaron sus videos nos ayudarán a concientizar a la población de lo peligroso que es el Covid y las consecuencias que puede traer, cómo prevenirlo y también que se reduzca el trabajo heróico del sector salud, de todos esos héroes de bata blanca que, día a día, salen de casa a arriesgar su propia salud para que otros la recuperen”.

Este martes 29 de diciembre, a las 12:00 horas, se dará a conocer el cortometraje ganador a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud en Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Emma Coronel se entregó voluntariamente a las autoridades de EEUU y busca convertirse en testigo protegido: Proceso

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera voluntaria a las autoridades...
-Anuncio-