-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Recomienda SSP verificar aspectos de una página de Facebook de ventas para evitar fraudes

Últimas Noticias

Aprueban foros de consulta para reforma al Poder Judicial; AMLO espera participación de jueces y magistrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se aprobaron los foros de consulta para la...

Laboratorio Médico del Chopo: 75 años de tradición y confianza al servicio de las familias sonorenses

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En Laboratorio Médico del Chopo, entienden a la perfección el orgullo que sentimos los hermosillenses...

La cajemense Alexia Beltrán superó una lesión en el tobillo para ganar el oro en atletismo de los Nacionales Conade 2024

Tras ganar el oro en Nacionales de Conade 2024 con sede en Jalisco, la atleta cajemense, Alexia Beltrán dijo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Más de 90 por ciento de las ofertas que se realizan en la red social de Facebook resultan ser fraudulentas, por lo que se exhorta a las y los ciudadanos a extremar medidas de prevención antes de realizar sus compras, recomendó el director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Diego Salcido Serrano explicó que una página fraudulenta hace creer a los usuarios que vende artículos de lujo a precios muy bajos, pero al realizar el pago, bloquea al cliente y nunca realiza el envío.

Por tal motivo, recomendó verificar aspectos como revisión de reputación de la página (leer comentarios publicados), en un buscador como Google teclear el nombre del sitio seguido de la palabra fraude, analizar los métodos de pago y en caso de sólo aceptar depósitos en Oxxo se debe desconfiar.

Como parte de la campaña permanente #NoCaigas, la Unidad Cibernética lanza alertas a través de sus redes sociales y medios de comunicación, sobre las ventas fraudulentas detectadas mediante ciberpatrullaje.

La SSP Sonora, añadió, une esfuerzos y participa en la campaña nacional #MéxicoContraElCiberfraude en conjunto con la Guardia Nacional y todas las unidades cibernéticas del país.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, ha girado instrucciones para trabajar en la atención y prevención de incidentes cibernéticos, así como el alertamiento de los ciudadanos.

Otra forma de detección de las ventas fraudulentas en Facebook, comentó, son las denuncias recibidas a la Unidad Cibernética, por parte de ciudadanos que fueron víctimas de engaños.

Insistió a las y los ciudadanos a no confiar en páginas web o redes sociales que publiquen promociones demasiado atractivas para ser reales y comprar sólo en tiendas oficiales o con recomendaciones positivas.

Para más información puso a disposición el correo electrónico de la Unidad ciberssp@sonora.gob.mx, el teléfono 800 772 4237 o visitar la página cibersspsonora.gob.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...

Ofrecerá Unison clases de natación para el público en general este verano en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora impartirá clases de natación en la alberca universitaria, del 1 al 26 de...

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...
-Anuncio-