-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Recomienda SSP verificar aspectos de una página de Facebook de ventas para evitar fraudes

Compartir

Noticias México

México queda segundo en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas con dos oros y dos platas

México volvió a destacar en el ámbito internacional de las matemáticas al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), celebrada en Buenos Aires, Argentina, resultado que colocó al país en el segundo lugar de 21 naciones participantes, solo detrás de Brasil.

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. Más de 90 por ciento de las ofertas que se realizan en la red social de Facebook resultan ser fraudulentas, por lo que se exhorta a las y los ciudadanos a extremar medidas de prevención antes de realizar sus compras, recomendó el director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Diego Salcido Serrano explicó que una página fraudulenta hace creer a los usuarios que vende artículos de lujo a precios muy bajos, pero al realizar el pago, bloquea al cliente y nunca realiza el envío.

Por tal motivo, recomendó verificar aspectos como revisión de reputación de la página (leer comentarios publicados), en un buscador como Google teclear el nombre del sitio seguido de la palabra fraude, analizar los métodos de pago y en caso de sólo aceptar depósitos en Oxxo se debe desconfiar.

Como parte de la campaña permanente #NoCaigas, la Unidad Cibernética lanza alertas a través de sus redes sociales y medios de comunicación, sobre las ventas fraudulentas detectadas mediante ciberpatrullaje.

La SSP Sonora, añadió, une esfuerzos y participa en la campaña nacional #MéxicoContraElCiberfraude en conjunto con la Guardia Nacional y todas las unidades cibernéticas del país.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, ha girado instrucciones para trabajar en la atención y prevención de incidentes cibernéticos, así como el alertamiento de los ciudadanos.

Otra forma de detección de las ventas fraudulentas en Facebook, comentó, son las denuncias recibidas a la Unidad Cibernética, por parte de ciudadanos que fueron víctimas de engaños.

Insistió a las y los ciudadanos a no confiar en páginas web o redes sociales que publiquen promociones demasiado atractivas para ser reales y comprar sólo en tiendas oficiales o con recomendaciones positivas.

Para más información puso a disposición el correo electrónico de la Unidad ciberssp@sonora.gob.mx, el teléfono 800 772 4237 o visitar la página cibersspsonora.gob.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias