-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

PAN: AMLO usa vacunas contra covid-19 como propaganda

Últimas Noticias

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...

Recibe CACF 300 animales muertos al mes

El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la...

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas de EEUU en Afganistán

El expresidente de EEUU Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, Joe Biden, que no retrase hasta septiembre...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende hacer propaganda con la vacuna de la COVID-19″.

A través de un comunicado, Acción Nacional calificó como “inaudito” que “mientras exista oferta internacional suficiente de la vacuna, el personal médico y la gente más vulnerable siga desprotegida”.

Asimismo, el presidente del blanquiazul insistió en que debe de haber un manejo profesional y con criterios científicos para que cuanto antes llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación.

-Anuncio-

“Le pedimos al Gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”, insistió Cortés.

También señalaron que sólo ha llegado una mínima parte de las 250 mil anunciadas en el “Plan Rector”, por lo que pidieron a las autoridades transparentar y agilizar la distribución y aplicación de las vacunas entre las poblaciones estatales.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el Gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para mil 500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42 mil 900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el Gobierno federal”, puntualizó.

-Anuncio-

El presidente del PAN recordó que no hay ningún impedimento legal para que los Gobiernos estatales de Acción Nacional puedan comprar y aplicar vacunas, “por lo que es, mezquino y criminal el bloqueo que se hace para la adquisición de las entidades federativa”.

“El proceso de vacunación del Gobierno morenista es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la vacunación”, denunció Cortés Mendoza.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-