-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Miles de médicos van por su vacuna al Colegio Militar en CDMX

Últimas Noticias

Morena realizará nueva encuesta en Guerrero, aunque mantiene registro de Salgado ante organismo electoral

La dirigencia de Morena informó que se repetirá la encuesta en Guerrero para elegir “definitivamente” a su candidato o...

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...
-Anuncio-

México, 27 de diciembre (EFE).- México retomó este domingo su plan de vacunación al suministrar en un recinto militar de la capital 3 mil 900 nuevas dosis de Pfizer-BioNTech a personal sanitario proveniente de varios hospitales del país que atienden a enfermos de COVID-19.

Los trabajadores sanitarios, tanto de hospitales civiles como militares, fueron vacunados en 20 módulos situados en el Heroico Colegio Militar, en el sur de la Ciudad de México, pues el Ejército se encarga de la logística del transporte y cuidado de la vacuna.

-Anuncio-

En este mismo lugar se espera que el lunes sean vacunadas otras mil 200 personas. Dentro de alrededor de un mes, todos los vacunados serán llamados para que se les suministre la segunda dosis que requiere la vacuna de Pfizer.

En la víspera, México recibió un segundo cargamento de 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer, 34 mil 125 de las cuales fueron a parar a la Ciudad de México, la más golpeada por el coronavirus, y 8 mil 775 a la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León).

Las de la Ciudad de México comenzaron a aplicarse este domingo en el Colegio Militar, mientras que las de Monterrey fueron trasladadas al norteño estado de Coahuila, donde el lunes se dará el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación en el norte del país.

-Anuncio-

México se convirtió el pasado jueves en el primer país latinoamericano en suministrar la vacuna de Pfizer, pocos minutos antes que Chile y Costa Rica, y la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Ese día, se aplicaron las primeras 3 mil vacunas a personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 y que fueron distribuidos en tres puntos de vacunación: el Hospital General de la Ciudad de México y recintos militares en las cercanas Querétaro y Toluca.

La oposición ha criticado que son pocas las vacunas que han llegado y algunos gobernadores se han quejado de que la vacuna todavía no llegue a sus estados, a lo que el Gobierno federal responde que todavía se trata de una fase inicial para “calibrar” la logística de la vacuna.

-Anuncio-

El plan del Gobierno mexicano es haber recibido a finales de enero 1,4 millones de vacunas de Pfizer para a todo sus trabajadores sanitarios, priorizando al personal médico, de enfermería, científico y de limpieza que trabaja en los 1.000 hospitales del país que atienden covid-19.

Una vez vacunados, México quiere inmunizar al resto de la población entre febrero de 2021 y marzo de 2022 de forma gratuita y gradual, según edades y enfermedades crónicas.

Para ello, ha precomprado 34,4 millones de vacunas a la estadounidense Pfizer, así como 77,4 millones a la británica AstraZeneca y 35 millones a la china CanSino, si bien estas dos todavía no han sido autorizadas para su uso en México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-