-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

Hospitales privados están saturados y públicos al 56% en Sonora, ocupación va en aumento, pide Salud no hacer fiestas de Año Nuevo

Últimas Noticias

Fiscal de Georgia, que investiga a Trump por caso de elecciones, pide tener paciencia ante posible castigo

ATLANTA (AP) — La fiscal de Georgia que investiga los posibles intentos de Donald Trump y de otras personas...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Elementos de la Policía Municipal capturan a sujeto por violencia familiar en Cajeme

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora sigue en aumento, muestra de ello, los hospitales privados se encuentran saturados y los hospitales públicos al 56%, por lo que se hace un llamado a la población a no realizar ni acudir a festejos de Año Nuevo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan son San Luis Río Colorado con 90%, Hermosillo 77%, Magdalena 71% y Nogales al 50%.

-Anuncio-

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 71% en Secretaría de Salud y al 92% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en Secretaría de Salud, IMSS al 72%, Isssteson al 100% e Issste al 73%.

Agregó que Magdalena está al 71% en Secretaría de Salud y Nogales al 14% en Secretaría de Salud, 72% en IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que les siguen en cuanto a ocupación son Guaymas con 47%; Secretaría de Salud al 40%, 58% en IMSS y 22% Isssteson, mientras que Navojoa está al 43%; 25% en Secretaría de Salud, 54% en IMSS y Obregón al 35% con una ocupación del 14% en Secretaría de Salud, 46% en IMSS y 67% en Isssteson.

-Anuncio-

‘’Semana a semana venimos notando un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, seguimos insistiendo a la población en no dejar las medidas preventivas de contagios’’, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de 3: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

‘’Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica’’, culminó.

-Anuncio-

Hasta este día mencionó, se acumulan 912 casos en niños y niñas, así como 368 casos en mujeres embarazadas de la entidad, por lo cual se recuerda solo salir de casa a lo esencial para evitar contraer COVID-19.

Por último, Clausen Iberri externó que Anticipa ha brindado 61 mil 17 atenciones de junio a la fecha, donde se ha dado con 34 mil 195 personas sospechosas a COVID-19, entregado 59 mil 660 paquetes de medicamentos y realizado 24 mil 740 pruebas PCR y 45 mil 250 pruebas rápidas detectoras del virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...
-Anuncio-