-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Hospitales privados están saturados y públicos al 56% en Sonora, ocupación va en aumento, pide Salud no hacer fiestas de Año Nuevo

Últimas Noticias

“Impugnación en Tribunal es acto de justicia y legalidad, no se traiciona al pueblo”, afirma Célida López al agradecer respaldo a Mario Delgado

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Célida López Cárdenas calificó el proceso de impugnación ante el...

Finlandia, el país más feliz del mundo, busca contratar migrantes

En cabeza de la lista de "países más felices del mundo", Finlandia sufre para encontrar trabajadores extranjeros que alivien...

Localizan a hombre sin vida dentro de Unidad deportiva “Ángel Castro” en Empalme

El Vigía Un hombre perdió la vida dentro de la instalaciones de la Unidad deportiva  “Ángel Castro”, de  la  colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora sigue en aumento, muestra de ello, los hospitales privados se encuentran saturados y los hospitales públicos al 56%, por lo que se hace un llamado a la población a no realizar ni acudir a festejos de Año Nuevo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan son San Luis Río Colorado con 90%, Hermosillo 77%, Magdalena 71% y Nogales al 50%.

-Anuncio-

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 71% en Secretaría de Salud y al 92% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en Secretaría de Salud, IMSS al 72%, Isssteson al 100% e Issste al 73%.

Agregó que Magdalena está al 71% en Secretaría de Salud y Nogales al 14% en Secretaría de Salud, 72% en IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que les siguen en cuanto a ocupación son Guaymas con 47%; Secretaría de Salud al 40%, 58% en IMSS y 22% Isssteson, mientras que Navojoa está al 43%; 25% en Secretaría de Salud, 54% en IMSS y Obregón al 35% con una ocupación del 14% en Secretaría de Salud, 46% en IMSS y 67% en Isssteson.

-Anuncio-

‘’Semana a semana venimos notando un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, seguimos insistiendo a la población en no dejar las medidas preventivas de contagios’’, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de 3: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

‘’Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica’’, culminó.

-Anuncio-

Hasta este día mencionó, se acumulan 912 casos en niños y niñas, así como 368 casos en mujeres embarazadas de la entidad, por lo cual se recuerda solo salir de casa a lo esencial para evitar contraer COVID-19.

Por último, Clausen Iberri externó que Anticipa ha brindado 61 mil 17 atenciones de junio a la fecha, donde se ha dado con 34 mil 195 personas sospechosas a COVID-19, entregado 59 mil 660 paquetes de medicamentos y realizado 24 mil 740 pruebas PCR y 45 mil 250 pruebas rápidas detectoras del virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-