-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Hospitales privados están saturados y públicos al 56% en Sonora, ocupación va en aumento, pide Salud no hacer fiestas de Año Nuevo

Noticias México

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Dan prisión preventiva al doctor de sueros vitaminados, señalado por 8 muertes en Hermosillo

Maximiano “N” permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Hermosillo, mientras continúa el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo con responsabilidad médica, en una investigación relacionada con la muerte de ocho personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora sigue en aumento, muestra de ello, los hospitales privados se encuentran saturados y los hospitales públicos al 56%, por lo que se hace un llamado a la población a no realizar ni acudir a festejos de Año Nuevo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan son San Luis Río Colorado con 90%, Hermosillo 77%, Magdalena 71% y Nogales al 50%.

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 71% en Secretaría de Salud y al 92% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en Secretaría de Salud, IMSS al 72%, Isssteson al 100% e Issste al 73%.

Agregó que Magdalena está al 71% en Secretaría de Salud y Nogales al 14% en Secretaría de Salud, 72% en IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que les siguen en cuanto a ocupación son Guaymas con 47%; Secretaría de Salud al 40%, 58% en IMSS y 22% Isssteson, mientras que Navojoa está al 43%; 25% en Secretaría de Salud, 54% en IMSS y Obregón al 35% con una ocupación del 14% en Secretaría de Salud, 46% en IMSS y 67% en Isssteson.

‘’Semana a semana venimos notando un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, seguimos insistiendo a la población en no dejar las medidas preventivas de contagios’’, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de 3: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

‘’Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica’’, culminó.

Hasta este día mencionó, se acumulan 912 casos en niños y niñas, así como 368 casos en mujeres embarazadas de la entidad, por lo cual se recuerda solo salir de casa a lo esencial para evitar contraer COVID-19.

Por último, Clausen Iberri externó que Anticipa ha brindado 61 mil 17 atenciones de junio a la fecha, donde se ha dado con 34 mil 195 personas sospechosas a COVID-19, entregado 59 mil 660 paquetes de medicamentos y realizado 24 mil 740 pruebas PCR y 45 mil 250 pruebas rápidas detectoras del virus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias