-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Hospitales privados están saturados y públicos al 56% en Sonora, ocupación va en aumento, pide Salud no hacer fiestas de Año Nuevo

Noticias México

Sheinbaum conversa con presidente de Corea del Sur sobre comercio, energía y el fenómeno BTS en México

Sheinbaum conversó con el presidente de Corea del Sur sobre cooperación económica, energética y el impacto cultural de BTS en México, además de avances en un posible acuerdo comercial bilateral.

Suegra de Carolina Flores asegura que feminicidio de la modelo “fue un accidente”

La suegra de Carolina Flores, detenida en Venezuela por el feminicidio de la modelo, aseguró ante autoridades que la muerte ocurrió por “accidente”. El CICPC reveló detalles de su captura y traslado.

Sheinbaum acusa a EEUU de rechazar 36 solicitudes de extradición hechas por México

Claudia Sheinbaum acusó que Estados Unidos ha negado 36 solicitudes de extradición hechas por México por supuesta falta de pruebas y pidió evidencias contra funcionarios señalados por narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora sigue en aumento, muestra de ello, los hospitales privados se encuentran saturados y los hospitales públicos al 56%, por lo que se hace un llamado a la población a no realizar ni acudir a festejos de Año Nuevo, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan son San Luis Río Colorado con 90%, Hermosillo 77%, Magdalena 71% y Nogales al 50%.

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 71% en Secretaría de Salud y al 92% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en Secretaría de Salud, IMSS al 72%, Isssteson al 100% e Issste al 73%.

Agregó que Magdalena está al 71% en Secretaría de Salud y Nogales al 14% en Secretaría de Salud, 72% en IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que les siguen en cuanto a ocupación son Guaymas con 47%; Secretaría de Salud al 40%, 58% en IMSS y 22% Isssteson, mientras que Navojoa está al 43%; 25% en Secretaría de Salud, 54% en IMSS y Obregón al 35% con una ocupación del 14% en Secretaría de Salud, 46% en IMSS y 67% en Isssteson.

‘’Semana a semana venimos notando un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de COVID-19, seguimos insistiendo a la población en no dejar las medidas preventivas de contagios’’, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de 3: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.

‘’Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica’’, culminó.

Hasta este día mencionó, se acumulan 912 casos en niños y niñas, así como 368 casos en mujeres embarazadas de la entidad, por lo cual se recuerda solo salir de casa a lo esencial para evitar contraer COVID-19.

Por último, Clausen Iberri externó que Anticipa ha brindado 61 mil 17 atenciones de junio a la fecha, donde se ha dado con 34 mil 195 personas sospechosas a COVID-19, entregado 59 mil 660 paquetes de medicamentos y realizado 24 mil 740 pruebas PCR y 45 mil 250 pruebas rápidas detectoras del virus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-