-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Confirman 9 fallecimientos y 107 nuevos casos covid en Sonora; 49 mil 664 los contagiados: Salud

Últimas Noticias

Video que muestra a un gatito que ama el agua se viraliza en redes sociales y sorprende a usuarios

Se viralizó en redes sociales el video de un gato que está obsesionado con el agua; las tiernas imágenes...

Ascienden a 190 mil 604 las muertes por covid-19 en México

Las muertes por covid en México ascendieron a 190 mil 604, informó este domingo la Secretaría de Salud. El doctor...

Líder demócrata del Senado en Nueva York pide la dimisión de Andrew Cuomo tras denuncias de acoso

Nueva York, 7 mar (EFE).- Andrea Stewart-Cousins, la líder de la mayoría demócrata en el Senado de Nueva York, pidió este domingo la dimisión del Gobernador,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 9 decesos y 107 contagios nuevos por covid-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 860 personas las que han muerto, así como 49 mil 664 quienes se han enfermado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 42 mil 961 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 5 mujeres y 4 hombres. Eran residentes de Navojoa y San Luis Río Colorado 2 cada uno; Nogales, Huatabampo y Nacozari 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 107 contagios corresponden a 58 hombres y 49 mujeres. Son residentes de Hermosillo 57; Caborca 20; Navojoa 11; Nogales 5; San Luis Río Colorado 3; Moctezuma, Etchojoa, Cajeme y Huatabampo 2 cada uno; Tepache, Benhamín Hill y Nacozari 1 cada uno.

Este domingo se confirmó un caso pediátrico, para un acumulado de 912; no se registarron casos en mujeres embarazadas; 11 de los nuevos casos corresponden a personal de salud.

Al momento, 521 personas se encuentran hospitalizadas, donde 190 se encuentran estables, 232 están graves y 99 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que no deben hacerse fiestas en Año Nuevo, pues lo que puede obtenerse es un contagio masivo de Covid-19.

“Por eso se nos están saturando los hospitales y, si siguen saliendo de fiesta a buscar el coronavirus, existe un 60% de probabilidad de que, para el mes de enero, no haya camas de hospital ni respiradores y mucho menos personal de salud suficiente para atender tantos y tantos contagios”, dijo el funcionario, “están saliendo a jugar a la ruleta rusa y la probabilidad de que se te salga un tiro y te lo pegues a ti o se lo des a alguien más, recuerda, es de un 60%”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...
-Anuncio-