-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Arranca vacunación en España, Italia, Francia y otros países de la UE

Últimas Noticias

Estrena Proyecto Puente documental Sonora: La otra cara del poder, desde el Centro Histórico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de un ejercicio democrático de casi un año de trabajo, “Sonora, la otra cara del...

Iztapalapa está en Alerta Roja por lluvias; Metro cierra estaciones

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Las intensas lluvias en la Ciudad de México provocaron el cierre de estaciones del Metro, además de...

Candidato de Morena a Alcaldía de Monterrey presenta renuncia

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Víctor Fuentes Solís, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, renunció a su postulación...
-Anuncio-

Menos de una semana después de que la Unión Europea (UE) autorizara el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, países como Italia, España y Francia comenzaron este domingo a vacunar a su población contra el coronavirus, que ya ha contagiado a al menos 80 millones de personas en el mundo y se ha cobrado 1.76 millones de vidas.

“No hace nada, nada (…) muchas gracias”, dijo, sonriente, Araceli Hidalgo Sánchez, una anciana menuda de 96 años, que se convirtió en la primera española en recibir la ansiada inyección, en una residencia de personas mayores de Guadalajara (centro).

-Anuncio-

Después de ella, Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en esta misma residencia, fue la segunda española en vacunarse.

“Lo que queremos es que la mayoría de gente se vacune”, dijo ante las cámaras.

Las autoridades españolas esperan haber vacunado en junio de 2021 a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

-Anuncio-

España ha sido uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia, con 50 mil fallecidos y más de 1.8 millones de casos, según cifras del ministerio de Salud.

“Hoy Araceli y Mónica representan una nueva etapa esperanzadora. Un día para la emoción y la confianza”, dijo en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Sánchez prometió que el proceso de vacunación será “rápido, solvente y equitativo”.

-Anuncio-

Casi al mismo tiempo, en Italia, la enfermera Claudia Alivernini y Maria Rosaria Capobianchi, directora de un laboratorio de virología en el hospital Spallanzani de Roma, fueron las primeras en recibir la vacuna en el país.

Es “un gesto pequeño pero fundamental para todos nosotros”, dijo Alivernini.

“Lo digo de corazón: Vacunémonos. Por nosotros, por nuestros seres queridos y por la sociedad”, agregó.

En Italia la vacunación generalizada comenzará el 8 de enero, fecha en la que llegarán al país 470 mil dosis por semana. Italia es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia, con más de 71 mil fallecidos, y tuvo que decretar importantes medidas de confinamiento antes de Navidad.

En Francia, donde más de 62 mil personas murieron por el covid-19, las primeras inyecciones se efectuaron en dos residencias de ancianos.

A miles de kilómetros, en Bucarest, la capital de Rumania, la enfermera Mihaela Anghel, de 26 años, la primera que atendió a un paciente con covid-19 en febrero en el país, fue la primera vacunada.

Alemania, Hungría y Eslovaquia vacunaron ya a algunas personas el sábado.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegaron durante el fin de semana a los países miembros de la UE, escoltadas por las fuerzas de seguridad.

Austria, Grecia, Finlandia, Portugal y Croacia también dieron comienzo con sus respectivas campañas de vacunación.

Europa es, numéricamente, la región más afectada en el mundo por esta pandemia y ya superó los 25 millones de casos y los 546 mil muertos.

Antes de la UE, numerosos países empezaron a vacunar contra el coronavirus, comenzando por China, que aplicó las primeras inyecciones en verano (boreal).

En diciembre, siguieron Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, México, Costa Rica y Chile.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

En 15 días SEC presentará propuesta para retomar actividades académicas, “no hablamos de un regreso total a clases presenciales”, dice secretario

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...
-Anuncio-