-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Jueza de Río de Janeiro es asesinada por su exesposo frente a sus hijas

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Una magistrada de un tribunal de Río de Janeiro fue apuñalada hasta la muerte por su exmarido frente a las tres hijas de la pareja en vísperas de Navidad en la capital fluminense, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía en una nota.

-Anuncio-

El hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y está preso.

El homicidio, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, generó conmoción en Brasil.

Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia, pero dispensó el servicio posteriormente.

Tribunal lamenta la muerte de la jueza

-Anuncio-

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó “profundamente la muerte de la jueza”.

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su “extremo pesar” por el “cobarde asesinato” y aseguraron que el crimen no quedará impune.

“Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable”, señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves, en la nota.

-Anuncio-

“El feminicidio es el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género. Necesitamos combatir este mal”, completó la presidenta de AMB, Renata Gil.

En 2019, 1.326 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado desde hace 14 años por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante suramericano registró 648 casos de feminicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.

Asimismo, en las muertes que fueron clasificadas como homicidios intencionales pero que no fueron consideradas como feminicidios, las mujeres asesinadas sumaron 1.861 entre enero y junio, frente a las 1.834 víctimas que perdieron sus vidas en el mismo periodo del año pasado.

Información tomada de www.noticieros.televisa.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-