-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Embajada rusa en Washington acusa a EEUU de desatar una “guerra de visados”

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Estados Unidos ha desatado una “guerra de visados” y ha impuesto a Rusia la práctica del intercambio personal de permisos de entrada, escribió este viernes la Embajada rusa en Washington en un mensaje publicado en su página de Facebook.

“Nos gustaría recordar, una vez más, que la responsabilidad del estancamiento [en la emisión de visas] ​​recae enteramente en la parte estadounidense. Fue EE.UU. quien inició la llamada guerra de visados y nos impuso la práctica del intercambio de visados personales, cuando los empleados de las misiones extranjeras rusas reciben permisos de entrada solo a cambio de visados para trabajadores estadounidenses“, señalan los diplomáticos rusos.

Los declaraciones de la Embajada rusa surgen a raíz de un reciente artículo publicado por The Washington Post en el que se afirma que el estado de las relaciones ruso-estadounidenses es tan “deplorable” que EE.UU. ni siquiera puede obtener visas para personal técnico para sus misiones diplomáticas en territorio ruso.

El periódico, asimismo, indica que la Embajada estadounidense en Moscú, supuestamente, “carece de personal y está sobrecargada”, ya que el proceso de obtención de cada visado diplomático individual va acompañado de largas negociaciones sobre cuestiones triviales.

Por su parte, la parte rusa indicó que, si bien los autores de The Washington Post buscan “echar toda la culpa” de los problemas consulares a Moscú, en realidad “no hubo ninguna denegación para emitir visas a diplomáticos y otros especialistas de misiones estadounidenses”.

“En repetidas ocasiones hemos alentado a Washington a normalizar plenamente nuestras relaciones en el ámbito consular y de visados. No hay que trasladar la culpa a Rusia. La pelota está en el lado estadounidense”, contestó la Embajada rusa.

Información tomada de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-