-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Embajada rusa en Washington acusa a EEUU de desatar una “guerra de visados”

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Estados Unidos ha desatado una “guerra de visados” y ha impuesto a Rusia la práctica del intercambio personal de permisos de entrada, escribió este viernes la Embajada rusa en Washington en un mensaje publicado en su página de Facebook.

“Nos gustaría recordar, una vez más, que la responsabilidad del estancamiento [en la emisión de visas] ​​recae enteramente en la parte estadounidense. Fue EE.UU. quien inició la llamada guerra de visados y nos impuso la práctica del intercambio de visados personales, cuando los empleados de las misiones extranjeras rusas reciben permisos de entrada solo a cambio de visados para trabajadores estadounidenses“, señalan los diplomáticos rusos.

-Anuncio-

Los declaraciones de la Embajada rusa surgen a raíz de un reciente artículo publicado por The Washington Post en el que se afirma que el estado de las relaciones ruso-estadounidenses es tan “deplorable” que EE.UU. ni siquiera puede obtener visas para personal técnico para sus misiones diplomáticas en territorio ruso.

El periódico, asimismo, indica que la Embajada estadounidense en Moscú, supuestamente, “carece de personal y está sobrecargada”, ya que el proceso de obtención de cada visado diplomático individual va acompañado de largas negociaciones sobre cuestiones triviales.

Por su parte, la parte rusa indicó que, si bien los autores de The Washington Post buscan “echar toda la culpa” de los problemas consulares a Moscú, en realidad “no hubo ninguna denegación para emitir visas a diplomáticos y otros especialistas de misiones estadounidenses”.

-Anuncio-

“En repetidas ocasiones hemos alentado a Washington a normalizar plenamente nuestras relaciones en el ámbito consular y de visados. No hay que trasladar la culpa a Rusia. La pelota está en el lado estadounidense”, contestó la Embajada rusa.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-