-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Embajada rusa en Washington acusa a EEUU de desatar una “guerra de visados”

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos ha desatado una “guerra de visados” y ha impuesto a Rusia la práctica del intercambio personal de permisos de entrada, escribió este viernes la Embajada rusa en Washington en un mensaje publicado en su página de Facebook.

“Nos gustaría recordar, una vez más, que la responsabilidad del estancamiento [en la emisión de visas] ​​recae enteramente en la parte estadounidense. Fue EE.UU. quien inició la llamada guerra de visados y nos impuso la práctica del intercambio de visados personales, cuando los empleados de las misiones extranjeras rusas reciben permisos de entrada solo a cambio de visados para trabajadores estadounidenses“, señalan los diplomáticos rusos.

Los declaraciones de la Embajada rusa surgen a raíz de un reciente artículo publicado por The Washington Post en el que se afirma que el estado de las relaciones ruso-estadounidenses es tan “deplorable” que EE.UU. ni siquiera puede obtener visas para personal técnico para sus misiones diplomáticas en territorio ruso.

El periódico, asimismo, indica que la Embajada estadounidense en Moscú, supuestamente, “carece de personal y está sobrecargada”, ya que el proceso de obtención de cada visado diplomático individual va acompañado de largas negociaciones sobre cuestiones triviales.

Por su parte, la parte rusa indicó que, si bien los autores de The Washington Post buscan “echar toda la culpa” de los problemas consulares a Moscú, en realidad “no hubo ninguna denegación para emitir visas a diplomáticos y otros especialistas de misiones estadounidenses”.

“En repetidas ocasiones hemos alentado a Washington a normalizar plenamente nuestras relaciones en el ámbito consular y de visados. No hay que trasladar la culpa a Rusia. La pelota está en el lado estadounidense”, contestó la Embajada rusa.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nuevo descarrilamiento en Cataluña despierta alarma por el estado de los trenes en España

Dos nuevos descarrilamientos de tren en Cataluña dejaron un maquinista muerto y 15 heridos leves, en medio de una creciente crisis del sistema ferroviario español tras la reciente tragedia en Córdoba.

Ciudadanos toman las calles de Tucson para protestar contra Trump por su primer año de regreso a la Casa Blanca

Cientos de estudiantes y ciudadanos protestaron en Tucson contra las políticas migratorias de Donald Trump y los operativos de ICE, al cumplirse un año de su segundo mandato.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.

¿Tomar agua mineral con limón daña o protege los riñones? Esto dicen los expertos

¿Es bueno tomar agua mineral con limón todos los días? Conoce cómo influye en la salud de los riñones, sus beneficios, riesgos y lo que recomiendan los especialistas.

“Puse fin a ocho guerras”: Trump afirma haber perdido el respeto por Noruega tras no recibir el Nobel de la Paz

Trump asegura que perdió el respeto por Noruega tras no recibir el Premio Nobel de la Paz y cuestiona la independencia del comité que otorga el galardón.
-Anuncio-