-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Prevén caída de iguanas congeladas en la fría Navidad de Florida

Últimas Noticias

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en conteo final de votos en Perú

El candidato izquierdista Pedro Castillo se impuso con el 50.12% de votos a la aspirante derechista Keiko Fujimori, quien...

Invita Arco Gasolinera a participar en dinámica de paquetes de carne asada y asador por el Día del Padre; premio se entregará este 18...

Hermosillo, Sonora.- Arco Gasolinera invita a las y los ciudadanos a participar en la dinámica de 24 paquetes de...

Alfonso Durazo llega a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, llegó a Palacio Nacional donde tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-

Las temperaturas en Florida, Estados Unidos, se desplomaron inusualmente durante la Nochebuena y se prevé una nueva caída esta noche, con alertas incluso para ciudadanía sobre la posible caída de iguanas congeladas de los árboles.

Las inusuales bajas temperaturas en el llamado “estado del Sol” debido a un frente frío llegaron anoche hasta los 4 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

-Anuncio-

Después de un jueves caluroso durante el día, con hasta 26 grados centígrados, las temperaturas bajaron la medianoche hasta los 10 grados centígrados en las zonas costeras y hasta los 4 grados centígrados en otras áreas más centrales.

El NWS ha detallado que durante este viernes 25 de diciembre se mantendrán alrededor de los 15 grados centígrados, la Navidad más fría en Miami desde la década de 1990, pero que en la noche se pueden reducir a la mitad las temperaturas, ayudadas también por el viento.

En el anuncio la agencia federal además pide a la ciudadanía andar con precaución bajo los árboles, previendo la caída de iguanas congeladas.

-Anuncio-

El NWS explicó que las iguanas son de sangre fría, se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan y pueden caer de los árboles, pero no están muertas.

Estas iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, sus cortas patas y unas garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura empieza a subir.

Las iguanas verdes, naturales de América Central y Suramérica, se han convertido en una plaga en el sur de Florida.

-Anuncio-

En 2019 fue tal su proliferación que la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida (FWC) alentó a los ciudadanos “a matar iguanas verdes en su propiedades siempre que sea posible”, pero a hacerlo de manera rápida y con el menor “sufrimiento”.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...
-Anuncio-