-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Reparten 3 mil vacunas contra covid entre CDMX, Edomex y Querétaro

Últimas Noticias

Resguardarán más de dos mil policías marcha de mujeres en CDMX

Durante las marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, contempladas para este lunes, las autoridades capitalinas desplegarán un...

Uso de cubrebocas disminuye contagios; comer en restaurantes los eleva: estudio en EEUU

Por Mike Stobbe NUEVA YORK, 05 marzo (AP) — Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos añade evidencia sólida de que las disposiciones oficiales para usar mascarillas pueden...

Reportan desaparición de Alejandra en Nogales; urgen a búsqueda

Nogales, Sonora.- Alejandra Laborín Martínez desapareció en Nogales; el colectivo Buscadoras en la Frontera lanzó una ficha de búsqueda...
-Anuncio-

Además de la Ciudad de México, el Gobierno federal agregó un par de sedes en Toluca, Estado de México y Querétaro, Querétaro, para empezar la vacunación contra el covid-19.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que mañana se aplicarán las primeras dos mil 975 dosis a trabajadores de la salud que atienden de forma directa a los pacientes de coronavirus en los hospitales.

-Anuncio-

Casi mil vacunas se aplicarán en la capital del país y para ello las dosis serán trasladadas al Hospital General de México, donde estará el módulo de aplicación, detalló el funcionario.

Para el arranque en esta unidad médica, estarán presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario López-Gatell.

De las cerca de dos mil dosis restantes, se dividirán a la mitad para ser enviadas en partes iguales a Toluca y Querétaro, cuyos módulos se encontrarán en instalaciones militares.

-Anuncio-

El subsecretario López-Gatell dijo que se eligieron estas ciudades por la alta transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Luego de su llegada a México, el primer cargamento de la vacuna de Pfizer se encuentra esta noche en un ultracongelador del Instituto Nacional de Cancerología, al sur de la Ciudad de México, bajo resguardo de las fuerzas armadas.

Mañana saldrán estas vacunas de dicha sede para su traslado a los módulos de vacunación. En el caso de la capital, el traslado se realizará al Hospital General de México, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

-Anuncio-

Para vacunarse, las personas deben tener buen estado de salud. En caso de presentar algún síntoma de enfermedad, su inmunización se reprogramará.

Luego de la inmunización, la persona pasa a una mesa de registro de datos y enseguida al área de vacunación. Tras la inyección, habrá que permanecer 30 minutos bajo observación y al término, se podrá retirar.

Hugo López-Gatell reiteró que en el arranque se vacunará a trabajadores de la salud de los hospitales COVID y se incluye a personal de las unidades médicas de la secretaría de Salud federal y estatal, IMSS, ISSSTE, Pemex, Semar y Sedena.

El funcionario mencionó que habrá 10 módulos de vacunación por sitio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-