-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

FGR aseguró tres inmuebles de Genaro García Luna

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República aseguró tres inmuebles a Genaro García Luna, dos de ellos en la Ciudad de México y uno más en Morelos.

En Morelos, García Luna construyó una casa y compró otra que después vendió a su hermana, Luz María. Fue en el fraccionamiento habitacional, Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Juitepec, donde edificó su vivienda. Se trata de un domicilio cerrado con altas barras de hierro, lugar donde mandó a poner una caseta de vigilancia.

Según versiones preliminares, la de Juitepec sería una de las casas aseguradas, mientras que el resto de los inmuebles se localizarían en Tlalpan y Xochimilco de la Ciudad de México.

En Tlalpan, García Luna construyó un lujoso residencial, en el fraccionamiento Jardines de la Montaña, lo que causó sospechas al ser revelado por la periodista Anabel Hernández, pues su sueldo del funcionario no concordaba con su capacidad adquisitiva para comprar el terreno.

Como regalo a su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, García Luna compró una fonda a la que llamó café, restaurante y pastelería Los Cedros, cuya sucursal matriz se ubica en Paseos del Sur de la alcaldía Xochimilco. Un modesto establecimiento con dos niveles, cuya capacidad es de 80 personas. Contaba con un cibercafé y una boutique en la parte alta.

En 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón, las autoridades fiscales cancelaron 4 millones 741 mil pesos en impuestos al negocio registrado bajo el nombre de la esposa de García Luna; lo anterior fue revelado en diciembre del año pasado, luego de que la organización Fundar obtuviera una base datos para transparentar los privilegios y condonaciones del fisco que personas físicas y morales obtuvieron entre 2007 y 2019.

Hasta el momento, la FGR no ha ofrecido mayores detalles sobre las propiedades aseguradas a Genaro García Luna.

Información de infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-