-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Vladimir Putin firma ley que le otorga inmunidad vitalicia

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley este martes que garantiza inmunidad vitalicia a los ex mandatarios rusos.

El texto, publicado en línea este martes, otorga a los ex presidentes y a sus familias inmunidad para que no puedan ser procesados por delitos que hayan cometido.

Con ello, también quedarán exentos de ser interrogados por la policía o por investigadores, así como de registros o arrestos.

Esta legislación forma parte de las enmiendas constitucionales que fueron aprobadas este verano en una votación a nivel nacional que permitió que Putin, de 68 años, pueda permanecer en la presidencia hasta 2036.

Hasta ahora, los ex presidentes sólo eran inmunes por delitos cometidos mientras estuvieran en el cargo.

Aún así, esta inmunidad puede quedar anulada si el expresidente es acusado de traición o de otro delito grave y los cargos son confirmados por el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional.

Además, Putin también firmó una legislación este martes para otorgarle una plaza vitalicia a los ex presidentes en el Consejo de la Federación, un cargo que también provee inmunidad procesal.

El mes pasado, los proyectos de ley pendientes dieron lugar a rumores de que el presidente ruso pensaba dejar el cargo, algo que el Kremlin negó, afirmando que Putin se encontraba en buena salud.

El martes, la Cámara Baja de la Duma aprobó en tercera lectura una legislación para hacer que la información sobre los empleados del sistema judicial ruso, el refuerzo de la ley y organismos militares y reguladores sea confidencial.

Ese proyecto aguarda ahora la firma de Putin para convertirse en ley, un paso que está considerado como una formalidad.

El lunes, el opositor Alexéi Navalni afirmó desde Alemania que telefoneó a un supuesto agente de seguridad y le engañó para que admitiera que los servicios secretos (FSB) intentaron matarle en agosto, envenenándolo.

Según Navalni, obtuvo el número de teléfono del agente a través de archivos filtrados y registros de viajes.

El opositor publicó la supuesta dirección y teléfono del agente, algo que, en virtud de la nueva legislación, sería ilegal.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-