-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Trayectoria artística de Selena será reconocida en la próxima edición de los Grammy

Últimas Noticias

Ibuprofeno no agrava covid-19, afirma estudio

Los medicamentos antiinflamatorios de la familia del ibuprofeno no aumentan el riesgo de enfermar gravemente de COVID-19 ni de morir, contrariamente a lo...

Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada de enfrentamientos

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escalada...

Peso y la Bolsa cierran en rojo; dólar se vende en 20.23 unidades

El peso cerró la jornada de este martes con una depreciación, por lo que el dólar spot quedó en...
-Anuncio-

Selena Quintanilla y la agrupación Talking Heads, entre otros, recibirán un premio en reconocimiento a su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el 31 de enero, informó este martes la Academia de la Grabación.

La institución que otorga los premios musicales más importantes señaló que, además de la cantante estadounidense y “reina del tex-mex”, y de la agrupación que lideró David Byrne, los otros recipientes de estos galardones en reconocimiento a toda una carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

-Anuncio-

Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género”, indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

“Como creador y amante de la música estoy agradecido de haber podido evaluar a los que nos han inspirado y su impacto en un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos unidos”, añadió.

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

-Anuncio-

En este sentido, el comunicado destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco “Live” (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, “siendo la primera mujer texana en lograrlo”.

Además, destacó como “Dreaming of You”, su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175 mil copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

Por su parte, el grupo Talking Heads, formado en la ciudad de Nueva York en 1975, fue uno de los pioneros de las fusiones musicales al crear su propio sonido con elementos de punk, rock, art pop, funk y ritmos de diversas partes del mundo.

-Anuncio-

En esta selecta terna de galardonados figura también el grupo Grandmaster Flash & The Furious Five, uno de los pioneros del hip hop surgido en 1978 del Bronx sur, en Nueva York.

También Lionel Hampton, baterista que empezó su carrera en Chicago en la década de 1920 hasta que se sumó al equipo de Louis Amstrong y dejó su huella en la historia del jazz como parte del cuarteto de Benny Goodman.

Salt-N-Pepa fue el primer grupo de rap formado únicamente por mujeres, mientras que Marilyn Hore fue una prolífica cantante de ópera.

Estos reconocimientos se entregan por lo general en una ceremonia especial que se desarrolla durante la semana en que se celebran los Premios Grammy.

Este año, no obstante, en el que la pandemia del coronavirus ha obligado a que muchas ceremonias y galas se posterguen o se celebren de forma virtual, la Academia aún no ha decidido cómo entregará los galardones en vista de las restricciones impuestas por el covid-19.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-